Tarjetas de crédito|17 de noviembre de 2021

Descomunal crecimiento de tarjetas prepagas en Argentina

La fintech argentina informó que lleva emitidas 4 millones de tarjetas prepagas Mastercard desde su lanzamiento, de las cuales 1.500.000 fueron sumadas durante 2021.

Por Leandro Rampoldi

 

Con el objetivo de alcanzar una mayor inclusión financiera y dar un relevante impulso federal para PyMEs y emprendedores, Mercado Pago, la pata fintech de Mercado Libre, viene acelerando la adopción de cobros con tarjeta de crédito y débito en Argentina. 

 

En ese contexto, la fintech realizó un informe respecto del uso de tarjetas prepagas de Mercado Pago en Argentina.

 

"Nos confirmó que son herramientas que impulsan la #InclusionFinanciera: cada vez más personas las eligen como su primera y única tarjeta para pagar compras sin usar efectivo", destacaron desde la compañía sobre las cifras del informe y el éxito de la tarjeta de Mercado Pago. 

 

En ese sentido, Mercado Pago informó que lleva emitidas 4 millones de tarjetas prepagas Mastercard desde su lanzamiento, de las cuales 1.500.000 fueron sumadas durante 2021.

 

"Se trata de una herramienta clave para que todos los usuarios puedan abonar compras y servicios en todo el mundo con dinero en su cuenta gratuita", señalaron desde Mercado Pago.

 

 

 

La empresa de tecnología financiera comunicó, además, que el 50% de las titulares de las tarjetas de Mercado Pago son mujeres. 

 

Algunos de los datos más relevantes del informe fueron: 

 

  • El 44% de las tarjetas se emite para usuarios que no viven en CABA o Provincia de Buenos Aires: el alcance federal de la herramienta se da principalmente en las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
  • Según una encuesta realizada por Mercado Pago, 1 de cada 3  titulares elige la tarjeta prepaga de Mercado Pago como su tarjeta principal. Entre las principales razones de esta elección se destacan atributos como “facilidad de uso” (37%), “uso de la cuenta digital de Mercado Pago como cuenta principal” (36%) y “La tarjeta de Mercado Pago es la única que tengo” (25%). En general, las tarjetas prepagas se utilizan para compras cotidianas: el gasto promedio mensual por usuario es de $5.763.
  • A su vez, el 56% de los usuarios activos no tienen cargada otra tarjeta en su cuenta de Mercado Pago y un 25% de los titulares señala que la tarjeta prepaga de Mercado Pago es la única tarjeta que tiene. 

Tarjetas prepagas para inversores

Este año Bull Market Group, una de las sociedades de bolsa más importantes de Argentina, anunció el lanzamiento de la primera tarjeta prepaga para inversores bursátiles.

 

BullPay es una tarjeta Mastercard®️ Prepaga con tecnología Contactless y una billetera virtual para que los clientes de Bull Market Brokers puedan realizar compras en comercios físicos y digitales, desde cualquier parte del mundo. 

 

El objetivo de BullPay es claro, mejorar la experiencia de los inversores bursátiles, ofreciendo soluciones de pago ágiles. Ramiro Marra, director de Bull Market Group destacó: “Nuestros clientes con cuenta de inversión en Bull Market Brokers podrán aprovechar los fondos líquidos de su cuenta con beneficios en distintos rubros”. Consumir, ahorrar e invertir desde un mismo lugar ahora es posible.