Tarjetas de crédito|18 de noviembre de 2021

Bullpay: La tarjeta para inversores que no para de crecer

BullPay es una tarjeta Mastercard®️ Prepaga con tecnología Contactless y una billetera virtual para que los clientes de Bull Market Brokers puedan realizar compras en comercios físicos y digitales, desde cualquier parte del mundo. 

Por Leandro Rampoldi

 

Una gran cantidad de instituciones bancarias y financieras mundiales se muestran hoy en día reticentes a los nuevos paradigmas. Muchas de estas entidades, estancadas en el tiempo, podrían estar quedando relegadas y lejos de los cambios del nuevo mundo tecnológico. 

 

En ese marco, la empresas de tecnología financiera (Fintech) vienen ganando terreno desde hace varios años, especialmente en el campo de la inclusión financiera. 

 

Según el Banco Mundial (BM), alrededor de 2500 millones de personas no utilizan servicios financieros formales y el 75 % de las personas de bajos recursos no tiene cuenta bancaria. 

 

"La inclusión financiera significa, para personas físicas y empresas, tener acceso a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan sus necesidades —transacciones, pagos, ahorros, crédito y seguro— prestados de manera responsable y sostenible", destacó el documento del organismo. 

 

A nivel nacional, según el Informe de Inclusión Financiera que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) 2020, nueve de cada diez personas adultas en la Argentina tienen al menos una cuenta bancaria.

 

La tecnología financiera digital y el aumento de telefonía celular a nivel mundial facilitaron en los últimos años la ampliación del acceso de las pequeñas empresas y poblaciones difíciles de alcanzar a servicios financieros a un costo más bajo y con menos riesgo.

 

En ese contexto, en junio pasado surgió la primera tarjeta prepaga para inversores. Bull Market Group, una de las sociedades de bolsa más importantes de Argentina, anunció durante el sexto mes del año el lanzamiento de la primera tarjeta prepaga para inversores bursátiles.

 

BullPay es una tarjeta Mastercard®️ Prepaga con tecnología Contactless y una billetera virtual para que los clientes de Bull Market Brokers puedan realizar compras en comercios físicos y digitales, desde cualquier parte del mundo. 

 

Según la sociedad de bolsa, el objetivo de BullPay es mejorar la experiencia de los inversores bursátiles, ofreciendo soluciones de pago ágiles. 

 

El éxito de Bullpay

Guillermo Poplavsky, business Manager de Bullpay, remarcó que la tarjeta prepaga de la sociedad de bolsa está pasando por un momento excepcional y remarcó: "Estamos haciendo historia en el mundo bursátil al seguir incorporando Fintech para darle mas comodidad y mayores beneficios a los clientes de Bull Market Brokers". 

 

En relación a lo que se viene para la tarjeta prepaga, el ejecutivo adelantó: "Vamos a estar agregando el pago con QR interoperable, y las nuevas tendencias que se vayan sumando en cuanto a experiencia del usuario y seguridad que ya se encuentra en la app".

 

Y agregó: "Comenzamos a trabajar para que cualquier persona, sin necesidad de ser cliente de Bull Market pueda abrir su propia cuenta de Bullpay. Eso creemos que va a ser la llave de nuestra misión que es abrir la puerta del mercado de capitales y promover la inclusión financiera con todos los productos de inversión, seguridad y transparencia que tiene la Bolsa en sus más de 160 años de trayectoria". 

Además, Poplavsky dijo que recientemente han dado de alta un nuevo Instagram exclusivo de Bullpay, con información sobre el uso del servicio, recomendaciones de ahorro y consumo. Además, también sumaron la actualización de todos los descuentos y beneficios que se fueron dando de alta.

 

Sobre qué cosas vieron desde la sociedad de bolsa para dar el salto y crear la tarjeta prepaga para inversores bursátiles, el mimbro de Bull Market Brokers recordó: "Nosotros detectamos una necesidad que la gente no estaba teniendo en cuenta. Siempre estamos atentos a lo que pide la gente en redes sociales y las encuestas que hacemos, y obviamente vamos trabajando en ello. Pero en este caso, veíamos que no era suficiente con ser pioneros en la apertura de cuenta 100% digital, y la acreditación de transferencias automáticas en la cuenta comitente". 

 

Y continuó: "De esto nos dimos cuenta porque la gente cobra el sueldo y no lo invierte todo, sino que siempre deja un resto en el banco para pagar cuentas. Es así que se nos ocurrió la idea de ofrecer una tarjeta y una app para pagar cuentas, hacer compras en cualquier parte y recargar la sube o el teléfono, que funcione directamente con la plata de la cuenta comitente o con el saldo en la billetera virtual". 

Respecto de los beneficios de la tarjeta, Poplavsky señaló: "La idea es que sin ningún tipo de costo y solo con beneficios, nuestros clientes puedan pasar la mayor parte de sus ingresos a Bull Market Brokers para que su plata, trabaje inteligentemente para ellos. El contexto de inflación y devaluación constante del peso, amerita no quedarse quieto con el dinero y eso aumenta la circulación monetaria, dando necesidad de liquidez por un lado y protección del capital por el otro. Si bien esto es un dilema, con BullPay pudimos solucionarlo y hoy en día tenemos clientes que usan la tarjeta y la app para hacer lo que quieran con su plata". 

 

El Business Manager de Bullpay llamó a los lectores clientes de Bull Market Brokers que ingresen a  la página web bullpay.com.ar, pidan la tarjeta completamente gratis, sigan al Instagram (@bullpay.com.ar) y participen en los próximos días junto a la comunidad por un premio más que interesante a depositarse en su cuenta de Bullpay.