Vista avanza en su plan de Vaca Muerta ¿De qué se trata esto?
La petrolera ya exporta un 60% de su producción y analiza aumentar su producción estimada para el cierre del 2023.
La empresa argentina Vista Oil & Gas, liderada por el empresario Miguel Galuccio, informó recientemente que durante el primer trimestre de 2023 exportó el 58% de su producción de petróleo y gas, lo que representa un aumento significativo en comparación con el 12% de sus exportaciones en el mismo período del año anterior.
La empresa también anunció la aceleración de su plan de inversión en Vaca Muerta, la formación de shale gas y petróleo más grande de Argentina, con el objetivo de aumentar su producción y ampliar su presencia en el mercado internacional. El plan de inversión se centrará en la adquisición de nuevos equipos de perforación y en el desarrollo de infraestructura, con el objetivo de aumentar la producción de petróleo y gas en un 20% para finales de este año.
Galuccio, CEO de Vista Oil & Gas, destacó la importancia de la aceleración del plan de inversión en Vaca Muerta para la empresa y para el país. Según él, "Vaca Muerta es una oportunidad única para Argentina de lograr la autosuficiencia energética y convertirse en un jugador relevante en el mercado energético internacional".
Además, la empresa planea expandirse a otros países de la región, con el objetivo de diversificar su cartera de activos y consolidarse como una empresa líder en la producción de hidrocarburos en América Latina. Con una estrategia sólida y una visión a largo plazo, Vista Oil & Gas se posiciona como una de las empresas más importantes en el sector energético de Argentina y de la región.
Invertir en Vista desde Argentina
Para invertir en Vista desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de Bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: VISTA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: VISTA) y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.