Un gigante farmacéutico anunció una megainversión de USD 50.000 millones en Estados Unidos

De esta forma, Roche exportará más medicamentos desde Estados Unidos de los que importa.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Martes 22 de abril del 2025 a las 12:38 pm

 

Roche, una de las compañías farmacéuticas más grandes e importantes del mundo, anunció que invertirá USD 50.000 millones en Estados Unidos para expandir sus operaciones.

 

La firma suiza dijo que la inversión se concretará poco a poco durante los próximos cinco años y creará más de 12.000 puestos de trabajo, de los cuales 1.000 serían para la empresa y el resto para apoyar nuevas capacidades de producción en el país.

 

A través de un comunicado, Roche detalló que la iniciativa incluirá: 

 

  • Ampliación y mejora de capacidades de fabricación y distribución en Kentucky, Indiana, Nueva Jersey, Oregón y California para medicamentos y diagnósticos innovadores.
  • Establecimiento de una instalación de terapia genética de última generación en Pensilvania.
  • Construcción de un nuevo centro de fabricación de 274.000 metros cuadrados para apoyar la cartera de medicamentos para bajar de peso.
  • Creación de una planta de fabricación para la monitorización continua de la glucosa en Indiana.
  • Inauguración de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Massachusetts.
  • Ampliación y modernización significativa de centros de investigación y desarrollo en Arizona, Indiana y California para productos farmacéuticos y diagnósticos.

"Roche es una empresa suiza con una sólida trayectoria en más de 130 países de todo el mundo. Las inversiones anunciadas hoy subrayan nuestro compromiso a largo plazo con la investigación, el desarrollo y la fabricación en Estados Unidos", declaró Thomas Schinecker, director ejecutivo de la corporación.

 

"Nuestras inversiones de 50 000 millones de dólares estadounidenses durante los próximos cinco años sentarán las bases de nuestra próxima era de innovación y crecimiento, que beneficiará a los pacientes de Estados Unidos y de todo el mundo", añadió.

 

Cabe señalar que, una vez que toda la nueva y ampliada capacidad de fabricación entre en funcionamiento, Roche exportará más medicamentos desde Estados Unidos de los que importa, lo que se alinea con la visión proteccionista del presidente estadounidense Donald Trump.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?