Empresas|13 de mayo de 2022

Tras el desplome, Cathie Wood compró acciones de Coinbase

La reconocida gestora de fondos aprovechó las bajas para colocar USD 14 millones en acciones del exchange.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Cathie Wood, la reconocida gestora de fondos a cargo de Ark Investment Management, recientemente salió a comprar algunas acciones aprovechando la caída de las cotizaciones.

 

Entre otras, esta semana, los fondos de Ark compraron 240.791 acciones de Coinbase por un total de USD 14,1 millones. De esta forma, Wood se convierte en uno de los valientes inversores que se atrevieron a invertir tras el desplome.

 

Luego de que Coinbase presentara los resultados financieros del primer trimestre del año, sus acciones cayeron un 26%, acumulando una pérdida de valor de más del 87% desde el máximo histórico marcado el mes de la salida en bolsa en abril del año pasado.

 

En concreto, la compañía reportó ingresos por USD 1.170 millones, una cifra un 20% inferior a los USD 1.470 millones proyectados por los analistas de Wall Street. A su vez, el beneficio por acción fue de -USD 1,98, cuando el consenso era de, al menos, USD 0,35. En cuanto a la cantidad de usuarios registrados, Coinbase informó que hubo una caída del 19% en términos interanuales.

 

Por otro lado, además de presentar malos balances, la compañía preocupó a sus inversores y clientes al realizar algunas declaraciones un tanto pesimistas.

 

"Debido a que los criptoactivos en custodia pueden considerarse propiedad de un caudal de quiebra, en caso de quiebra, los criptoactivos que mantenemos en custodia en nombre de nuestros clientes podrían estar sujetos a procedimientos de quiebra y dichos clientes podrían ser tratados como nuestros acreedores generales no garantizados", expresó la empresa.

 

El comunicado quiere decir que los USD 256.000 millones que Coinbase tiene a nombre de sus clientes, tanto en criptomonedas como en monedas fiduciarias, se perderían si la compañía quebrara.

 

No obstante, algunos especialistas, entre ellos Cathie Wood, confían en el potencial de mediano y largo plazo de Coinbase, por lo que aprovecharon las bajas para aumentar sus tenencias.

 

Cómo invertir en ARK Innovation

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en ARKK de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears de ETF.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar el fondo subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.