Tesla se deshace del 75% de sus tenencias en bitcoin | Dolarhoy.com
Empresas|25 de julio de 2022

Tesla se deshace del 75% de sus tenencias en bitcoin

Elon Musk decidió desprenderse de la criptomoneda a fin de obtener mayor liquidez frente a los confinamientos impuestos en China por el COVID-19.

Por Agustín Dirienzo

 

La empresa de autos eléctricos anunció a fines de la semana pasada que durante el segundo trimestre del año terminó de vender aproximadamente el 75% de sus tenencias en bitcoin. La decisión fue comunicada por el CEO de la compañía, Elon Musk, quien explicó que el motivo se debe principalmente a las necesidades de efectivo que la empresa pudiera tener a causa de los sucesivos confinamientos en China, dado el rebrote de COVID-19 que golpea al país asiático.

 

La aventura dentro del mercado cripto comenzó en febrero del año pasado, cuando Musk anunció por Twitter sus intenciones de invertir U$S 1.500 millones en bitcoin, y la moneda digital se disparó un 17% hasta los U$S 44.220, momentos de auge para la criptomoneda más operada del mundo. En ese entonces, la decisión estaba fundada en incrementar la rentabilidad del efectivo que no se utilizaba para el funcionamiento diario de la compañía.

 

Semanas después, Musk volvió a tuitear refiriéndose a otras criptomonedas, y en especial alusión a dogecoin, que aumentó su valor un 50% inmediatamente después de ser mencionada por el empresario. Sumado a esto, desde Tesla emitieron un comunicado que en el que esperaban aceptar bitcoins como medio de pago para todos sus productos en un futuro no muy lejano, siempre sujeto a las leyes aplicables, entes regulatorios y de forma limitada, en principio.

 

Pero lo cierto es que ahora el multimillonario más polémico de estos tiempos, decidió volver al dinero FIAT debido a los inconvenientes que se están presentando en su planta de producción en Shanghái, a causa de las restricciones impuestas por el gobierno chino debido al rebrote de COVID-19 que aún persiste en el país que lo vio nacer.

 

La decisión de la empresa de desprenderse de gran parte de sus bitcoins fue mal vista por los fanáticos y entusiastas de la moneda digital, que acusaron a Musk de “manos débiles”, en contraste a lo que haría un verdadero holder. Y si bien la compañía no precisó los detalles de las operaciones de venta de la criptomoneda, el desempeño de la compañía habla por sí solo: Las ventas de Tesla crecieron un 42% y las acciones se dispararon un 10% tras conocerse los resultados del segundo trimestre del año.

 

Finalmente, Musk aclaró que dicha decisión no debe verse como una sentencia sobre el bitcoin y las monedas digitales, sino que es algo circunstancial. “Estamos verdaderamente abiertos a incrementar nuestras reservas de bitcoin en el futuro”, concluyó.