Tesla|13 de abril de 2021

Tesla presenta su Cybertruck para acampar

La compañía de Elon Musk dio a conocer una versión de su llamativa camioneta pensada para los más aventureros, la Tesla CyberLandr.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Presentada en 2019 durante una exhibición fallida, la Cybertruck de Tesla es una mezcla entre vehículo eléctrico moderno y camión antiguo de ciencia ficción. Amada por unos y odiada por otros, lo cierto es que estuvo en boca de todos durante un largo periodo de tiempo. Ahora, más de un año después, la compañía del excéntrico Elon Musk dio a conocer una versión para acampar: la CyberLandr.

 

La principal diferencia con respecto al modelo normal es que el nuevo vehículo cuenta con una cúpula en su parte trasera que incluye todo lo necesario para sobrevivir en la naturaleza: una cocina completa con heladera, sistema de hornallas eléctricas y pileta para lavar; un comedor con dos butacas que también funciona como dormitorio y un baño completo compuesto por un inodoro, un lavamanos y una pequeña ducha.

 

Lo mejor de todo es que toda la estructura puede contraerse y guardarse para que el vehículo mantenga su forma original. En total, la nueva camioneta de Tesla para acampar costará USD 49.995 y se puede señar en Estados Unidos por solo USD 100.

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Tras alcanzar máximos históricos en enero de este mismo año, las acciones de Tesla iniciaron una fuerte etapa bajista de corto plazo que alcanzó el 40% en solo 39 días. Posteriormente, el preció comenzó a recuperarse con una menor volatilidad y ya alcanza una suba que ronda el 30%, lo que permite que la acción se pueda conseguir por USD 701.

 

Para aprovechar estos movimientos, desde Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

Tesla y las criptomonedas

Además del lanzamiento de su raro vehículo, Tesla sigue dando de qué hablar ya que, recientemente, la plataforma para operar criptomonedas Binance comenzó a permitir el intercambio de tokens de Tesla. De esta forma, no será necesario desembolsar el total que cuesta una acción individual, sino que se podrán comprar fracciones como sucede actualmente con los Cedears.

 

Esta nueva forma de comercializar activos tiene una base subyacente, por lo que, de momento, no existiría un riesgo de "burbuja" ya que solo se operaría un mercado secundario de acciones de Tesla que ya están en la cartera de una entidad. Aunque pueda parecer curioso, es un paso más hacia la evolución digital de los mercados financieros.