Empresas|20 de mayo de 2022

Tesla dejó de ser la empresa más importante de ARKK

El fondo de Cathie Wood ahora tiene como primera tenencia a la compañía Roku.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Ark Innovation (ARKK), el fondo de innovación y tecnología de Ark Investment Management, la gestora de Cathie Wood, dejó de tener como primera tenencia a Tesla por las recientes caídas sufridas.

 

Según datos recopilados por Bloomberg, la compañía de Elon Musk habría estado en primer lugar desde hace más de cuatro años. Hasta el jueves, Ark tenía acciones de Tesla por USD 703 millones, frente a una posición de USD 717 millones de Roku.

 

Desde el máximo histórico de noviembre de 2021 hasta la actualidad, Tesla perdió casi un 48% de su valor, lo que impactó negativamente en el fondo de Wood que prometía superar al mercado. Ahora, el podio es liderado por Roku, seguida por Tesla, Zoom, Exact Sciences, Block, Teladoc, Crispr y Coinbase.

 

A pesar del cambio de posiciones, Ark sigue confiando plenamente en Tesla, a tal punto que considera que sus acciones podrían llegar a los casi USD 6.000 para 2026, contemplando que no existan splits de por medio.

 

"Aunque ajustado a nuestras expectativas para 2026, creemos que nuestro modelo Tesla es metodológicamente conservador", escribió la analista de Ark Tasha Keeney en el blog de la gestora. Además, agregó que "las acciones de Tesla cotizarán como una empresa madura en lugar de una de alto crecimiento en 2026".

 

La visión de Ark se alinea con las estimaciones de Wood, quien detalló que Tesla entregará entre 5 y 10 millones de vehículos en 2025, una cifra claramente superior al millón del 2021.

 

Aunque los datos futuros parecen estar muy lejos de la realidad, lo cierto es que Elon Musk comentó estar de acuerdo con las proyecciones de la inversora, siempre y cuando se ejecuten realmente bien las estrategias y se lleven a cabo todas las operaciones correspondientes de manera eficaz.

 

Cómo invertir en Ark Innovation

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en ARKK de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears de ETF.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar el fondo subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.