Remate final: Goldman Sachs recomendó vender las acciones de Netflix | Dolarhoy.com
Empresas|10 de junio de 2022

Remate final: Goldman Sachs recomendó vender las acciones de Netflix

El banco de inversión también recortó su precio objetivo de USD 265 a USD 186.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Netflix está atravesando una racha extremadamente negativa, tanto desde el punto de vista bursátil como desde el financiero. Y ahora, para terminar de asustar a los inversores, Goldman Sachs recomendó vender sus acciones y recortó su precio objetivo.

 

En concreto, el banco de inversión cambió su calificación de "neutral" a "vender" y pasó el precio objetivo de sus acciones de USD 265 a USD 186. Contemplando la cotización actual, supondría un incremento de menos del 2%.

 

Desde los máximos históricos alcanzados en noviembre del 2021 hasta la actualidad, Netflix acumula una pérdida de valor de más del 73%, lo que hizo que su capitalización bursátil fuera de los USD 344.000 millones a los USD 81.500 millones, aproximadamente.

 

A principios del 2022, las acciones de Netflix cayeron más de un 20% en una sola jornada luego de que la compañía proyectara menos usuarios nuevos de los estimados para el trimestre actual. En abril, la empresa retrocedió otro 35% al reportar una pérdida de 200.000 suscriptores, cuando los analistas de Wall Street esperaban un incremento de más de 2,5 millones de cuentas.

 

Netflix actualmente cuenta con cerca de 222 millones de suscriptores y la última vez que reportó una caída de estos fue en el 2011. Según la compañía, los usuarios reales son al menos de 100 millones más. Los usuarios “estimados” se deben a que muchas personas usan el servicio, pero no pagan, o al menos no de forma total por este.

 

Además, en el primer trimestre del año, se reportó una ganancia de USD 1.600 millones o el equivalente a USD 3,53 por acción. Estas cifras se encontraron por debajo de los USD 3,75 por acción del año anterior, cuando Netflix había revelado por primera vez que habría un retroceso en las nuevas incorporaciones después de un aumento provocado por la pandemia en 2020.

 

No obstante, a pesar de la mala situación de la empresa, algunos expertos siguen confiando en ella. Jeff Wlodarczak, analista en Pivotal Research Group, considera que "el volante de Netflix sigue funcionando", solo que "está operando a un ritmo más lento dado el enorme avance de la demanda" y la gran oferta de alternativas.

 

Invertir en Netflix

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Netflix de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: NFLX), pero se pueden operar en pesos (BCBA: NFLX) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.