Las acciones de Netflix se destruyeron y podrían ser "dinero muerto" | Dolarhoy.com
Empresas|21 de enero de 2022

Las acciones de Netflix se destruyeron y podrían ser "dinero muerto"

Las acciones de Netflix cayeron un 20% en solo una jornada por la reducción de la proyección de nuevos usuarios.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Netflix no está pasando un buen momento. En la jornada actual, las acciones caen más de un 20% luego de que la compañía haya hecho públicos los resultados financieros correspondientes al último trimestre del 2021.

 

En los últimos tres meses del año pasado, el gigante del streaming de series y películas reportó ingresos por alrededor de USD 7.710 millones, muy cerca de los USD 7.720 proyectados por los analistas del sector.

 

Por su parte, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) fue realmente bueno, ya que alcanzó los USD 1,33, cuando el mercado esperaba, al menos, USD 0,82. Esto quiere decir que la compañía logró sorprender positivamente en un 62%,

 

Como se puede observar, estos dos datos, considerados de los más importantes para tomar decisiones de inversión, no fueron para nada malos. Entonces, ¿por qué las acciones de Netflix se desplomaron tan salvajemente?

 

Todo se resume a un aspecto clave: el pronóstico de nuevos usuarios. Para el próximo trimestre, la compañía espera sumar alrededor de 2,5 millones de nuevos usuarios a su plataforma, la segunda estimación más baja de los últimos 20 trimestres, al menos.

 

Además, por si esto fuera poco, hay que contemplar que en el primer trimestre del 2021 no se pudieron alcanzar los 2 millones de nuevos usuarios estimados por la propia empresa, por lo que el objetivo actual parece incluso más difícil de cumplir.

 

Ante el preocupante escenario, Jeff Wlodarczak, analista en Pivotal Research Group, afirmó que no sorprendería ver incluso una caída más grande en el corto plazo y que "las acciones de Netflix pueden ser dinero muerto en medio de resultados débiles".

 

Sin embargo, el experto todavía confía en el potencial de largo plazo de la empresa, principalmente porque considera que "el volante de Netflix sigue funcionando", solo que "está operando a un ritmo más lento dado el enorme avance de la demanda" y la gran oferta de alternativas.

 

Invertir en Netflix

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Netflix de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: NFLX), pero se pueden operar en pesos (BCBA: NFLX) y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.