Por qué este Cedear saltó hasta el nivel más alto del año en un sólo día

La ganancia neta ajustada de Newmont se disparó año a año un 91% hasta los USD 1.594 millones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Hace 21 horas

Newmont Corporation, una de las mayores compañías mineras del mundo, dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre del año, los cuales impulsaron al alza el precio de sus acciones.

 

Específicamente, la empresa registró ingresos por USD 5.317 millones en el periodo, lo que representa un crecimiento interanual del 21% y una cifra un 15% superior a la estimada por Wall Street.

 

A su vez, la ganancia neta ajustada se disparó año a año un 91% hasta los USD 1.594 millones, por lo que su beneficio por acción de USD 1,43 superó con creces el pronóstico de USD 1,04 de los analistas.

 

La mejora se debió al aumento del precio del oro. De hecho, la cotización realizada del metal dorado para Newmont fue de USD 3.320 por onza en el segundo trimestre de 2025, frente a los USD 2.347 de hace un año.

 

"Newmont tuvo un sólido segundo trimestre, con una producción de aproximadamente 1,5 millones de onzas de oro atribuibles y un flujo de caja libre trimestral récord de USD 1.700 millones, lo que subraya la solidez de nuestra cartera de primer nivel y la disciplinada ejecución de los compromisos que asumimos a principios de año", declaró Tom Palmer, director ejecutivo de Newmont.

 

"Seguimos encaminados a alcanzar nuestra meta para 2025, a medida que continuamos fortaleciendo nuestra cultura de seguridad, estabilizando nuestras operaciones y generando valor a largo plazo para nuestros accionistas", añadió.

 

Luego de la presentación, las acciones de Newmont subieron un 7% en la Bolsa de Valores de Nueva York, así que ya acumulan una revalorización del 47% en los últimos doce meses.

 

Invertir en Newmont desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Newmont de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: NEM), pero se pueden operar en pesos (BCBA: NEM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?