Pampa Energía invertirá 1500 millones de dólares en Vaca Muerta
La compañía energética realizará una mega inversión en el cotizado yacimiento en los próximos meses.
Por Eric Nesich
Periodista especializado en Economía y Finanzas
Pampa Energía mete toda la carne al asador en Vaca Muerta: planea invertir US$ 1.500 millones para hacer explotar su producción de shale oil
La empresa de Marcelo Mindlin va a fondo y pone todas las fichas en Vaca Muerta. Con una inversión gigante de 1.500 millones de dólares, la empresa se propone multiplicar por diez su producción de shale oil en el yacimiento de Rincón de Aranda. La jugada busca que Pampa se convierta en un peso pesado del petróleo en Argentina y, con este empujón, esperan llegar a producir 50.000 barriles por día para 2027.
La empresa presentó sus números del tercer trimestre y, la verdad, no tienen nada que envidiar. Pampa Energía mostró un crecimiento firme en la producción de gas, lo cual le da el pie justo para este plan de inversiones a largo plazo en Vaca Muerta. La idea es apostar al desarrollo de este recurso clave para la economía y meterle ritmo a la producción nacional.
De esta forma, Pampa se diversifica hacia el sector de los hidrocarburos, desde su reconocido lugar empresarial en términos de energía eléctrica.
Con esta inversión, Pampa se quiere posicionar en el podio de las empresas de energía en el país. El tema no es menor: Vaca Muerta sigue siendo uno de los yacimientos de shale oil y gas más grandes del mundo y de a poco, se está convirtiendo en un motor para la economía argentina. Claramente, el movimiento de Pampa muestra el compromiso por poner a la Argentina nuevamente en el mapa energético global.