Morixe compró una empresa uruguaya para continuar su expansión regional
Específicamente, la compañía adquirió Gibur, una productora y comercializadora de alimentos centrada en aceitunas, pulpas de tomate, aderezos y jugos de frutas.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Morixe Hermanos, la empresa argentina alimenticia que recientemente fue adquirida por Sociedad Comercial del Plata, compró una empresa uruguaya para continuar expandiéndose por la región.
Específicamente, la compañía adquirió Gibur, una productora y comercializadora de alimentos centrada en aceitunas, pulpas de tomate, aderezos y jugos de frutas.
A través de un comunicado, Morixe informó que la transacción se acordó por alrededor de USD 4,5 millones, implicando la adquisición del 100% del paquete accionario de la sociedad uruguaya que nació en 1982.
"Con más de 400 clientes activos en su cartera, y un volumen de ventas que alcanza la suma anual de USD 9 millones, Gibur ha logrado en más de 40 años consolidarse como una empresa reconocida en el mercado uruguayo, con 15% de participación sobre el mercado de tomatados y 20% de participación sobre el mercado de aceitunas", indicó.
"Cuenta además con una planta industrial ubicada en la ciudad de Montevideo, con líneas para la industrialización de los productos antes indicados y capacidad para procesar más de 7.200 toneladas de materia prima por año", añadió.
Tras la noticia, las acciones de Morixe saltaron más de un 8% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, por lo que acumulan un crecimiento del 277% en lo que va del año.
Invertir en Morixe Hermanos
Para aprovechar este crecimiento y obtener un beneficio económico, se puede invertir en Morixe de manera sencilla. Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers.
Posteriormente, es necesario transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y dirigirse al panel general, en donde estará disponible Morixe bajo el ticker "MORI".
Es importante destacar que, al cotizar en este panel y no en el líder, esta compañía cuenta con un menor volumen de operaciones y, por ende, una menor liquidez, lo que genera que haya una mayor volatilidad.