Microsoft aumentó su dividendo un 11%: Cómo cobrar en usd desde Argentina | Dolarhoy.com
Empresas|17 de septiembre de 2021

Microsoft aumentó su dividendo un 11%: Cómo cobrar en usd desde Argentina

A partir de diciembre, la compañía de Bill Gates repartirá USD 0,62 por acción, los cuales se depositarán automáticamente en la cuenta comitente.

Por redacción

 

Con el paso del tiempo, Microsoft cada vez está más cerca de pasar de ser una empresa de crecimiento a una compañía de valor, y uno de sus últimos movimientos lo confirma. Recientemente, el gigante tecnológico de Bill Gates anunció que aumentará su dividendo un 11%. De esta forma, los accionistas cobrarán USD 0,62 por acción a partir de diciembre.

 

A través de un comunicado oficial, Microsoft no solo anunció que recomprará sus acciones con un capital de USD 60.000 millones, sino que también incrementará los beneficios que reciben los accionistas. Con la nueva suba, la rentabilidad anual por dividendos sería del 0,82% en dólares, contemplando el precio actual de las acciones que se aproxima a los USD 300.

 

Además, la compañía aclaró que el pago de dividendos se realizará el día 9 de diciembre para todos aquellos que posean las acciones en cartera hasta el 18 de noviembre, inclusive. Conociendo las fechas exactas, no sería raro ver una muy ligera corrección que descuente del valor presente este pago de ganancias.

 

Con este movimiento, la empresa demuestra que cada vez está más consolidada en el mercado, aunque esto no significa que no pueda seguir creciendo. De hecho, en los últimos meses, Microsoft compró numerosas empresas para poder expandirse en el área de la ciberseguridad y la inteligencia artificial.

 

Cómo cobrar los dividendos de Microsoft 

Afortunadamente, cobrar estos dividendos en dólares que distribuye Microsoft es sumamente sencillo. Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MSFT), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MSFT) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

Es importante destacar que los dividendos en dólares se depositan automáticamente en la cuenta del inversor, y solo hay que pasarlos de dólar CCL a dólar MEP mediante un único clic. De acuerdo a las nuevas normas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), para reinvertir estos dólares en más Cedears de Microsoft y así aplicar el interés compuesto, hay que transferir los fondos a la cuenta bancaria en dólares y, posteriormente, volver a enviarlos a la cuenta comitente. De todas formas, aunque parezca un proceso tedioso, solo lleva algunos minutos.