Empresas|03 de agosto de 2022

¿Michael Saylor abandona MicroStrategy?

El famoso multimillonario deja su puesto de director ejecutivo para centrarse en la presidencia del directorio y en la estrategia de bitcoin de la compañía.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

MicroStrategy, la compañía de inteligencia comercial, anunció que Michael Saylor, su fundador y director ejecutivo, dejará el puesto principal para asumir como presidente ejecutivo del directorio y así centrarse en la estrategia de bitcoin. El nuevo CEO será Phong Le, el actual presidente corporativo.

 

A través de un comunicado, MicroStrategy dijo que Saylor se enfocará principalmente en "la innovación y la estrategia corporativa a largo plazo, mientras continúa supervisando la estrategia de adquisición de bitcoins de la empresa".

 

"Creo que dividir los roles de presidente y director ejecutivo nos permitirá seguir mejor nuestras dos estrategias corporativas de adquirir y mantener bitcoin y hacer crecer nuestro negocio de software de análisis empresarial", expresó Saylor.

 

"Como presidente ejecutivo, podré concentrarme más en nuestra estrategia de adquisición de bitcoins y las iniciativas relacionadas de promoción de bitcoins, mientras que Phong tendrá la facultad de administrar las operaciones corporativas generales como director ejecutivo", agregó.

 

Michael Saylor se ha desempeñado como director ejecutivo y presidente de la junta desde que fundó MicroStrategy en 1989 y la hizo pública en 1998. Bajo su liderazgo, la empresa se ha convertido en líder mundial en inteligencia comercial, sirviendo a las compañías y organizaciones gubernamentales más grandes y respetadas del mundo.

Por su parte, Phong Le se ha desempeñado como presidente desde julio de 2020 y también ha ocupado otros puestos ejecutivos sénior desde que se unió a MicroStrategy en 2015, incluidos los de director financiero y director de operaciones.

 

"Me siento honrado y emocionado de continuar liderando esta organización verdaderamente innovadora, como presidente y director ejecutivo. Nuestra gente y nuestra marca tienen un impulso increíble. Me gustaría reforzar nuestro compromiso con nuestros clientes, accionistas, socios y empleados, y espero liderar la organización para la salud y el crecimiento a largo plazo de nuestro software empresarial y las estrategias de adquisición de bitcoins", comentó Le.

 

Por otro lado, MicroStrategy también dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre del año. En concreto, reportó ingresos por USD 122 millones, un 1% menos que lo estimado por el mercado y un 2,6% menos que lo registrado en el mismo periodo del año anterior. A su vez, la pérdida por acción fue de USD 94, en comparación con los USD 31 por acción del 2021.