Meta supera estimaciones con su balance, pero decepciona con predicciones sobre IA | Dolarhoy.com
Empresas|25 de abril de 2024

Meta supera estimaciones con su balance, pero decepciona con predicciones sobre IA

La compañía liderada por Zuckerberg de desploma más de 11% en Wall Street luego de anunciar los resultados trimestrales en la víspera. 

Por redacción

 

Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms, anunció durante los resultados financieros del primer trimestre de la compañía una estrategia de aumento en los gastos de capital e inversión en energía para la inteligencia artificial (IA), lo que provocó una caída del 17% en las acciones. Gene Munster cree que la reacción del mercado es exagerada.

 

Durante su declaración de apertura el miércoles, Zuckerberg reveló los planes de la empresa para aumentar la inversión en IA mediante el incremento del gasto de capital y en energía.

 

El fundador de las redes sociales más populares sostuvo "estamos aumentando el CapEx y los gastos en energía para la IA, continuaremos centrándonos en operar el resto de nuestra empresa de manera eficiente. Pero, siendo realistas, incluso con el traslado de muchos de nuestros recursos existentes para centrarnos en la IA, todavía aumentaremos significativamente nuestro sobre de inversión antes de obtener muchos ingresos de algunos de estos nuevos productos".

 

Este anuncio hizo que las acciones cayeran un 11% luego de conocerse los anuncios sobre las estimaciones de beneficios de IA.

 

"Quiere que los inversores se pongan en sintonía, están entrando en un ciclo de inversión de varios años", dijo Munster, y añadió: " En mi opinión, el movimiento de las acciones es una reacción exagerada".

 

Los resultados financieros del primer trimestre de Meta fueron sólidos. Según los datos de Benzinga Pro, la compañía informó de una facturación de 36.450 millones de dólares, un aumento del 27% interanual. Esta cifra superó la estimación de consenso de Wall Street de 36.160 millones.

 

El trimestre pasado, Meta sorprendió a los inversores con resultados mejores de lo esperado, presentando un dividendo trimestral y revelando una expansión de 50.000 millones de dólares en su iniciativa de recompra de acciones.

 

El miércoles, el gigante tecnológico dijo que el año pasado priorizó aumentar la disciplina operativa, lograr una ejecución sólida y mejorar el rendimiento publicitario. Mirando hacia el futuro en 2024, la compañía tiene la intención de fortalecer aún más sus esfuerzos en estos dominios mientras avanza en sus ambiciones a largo plazo en IA y Reality Labs.