Mastercard registró un nuevo máximo histórico tras su presentación de balances | Dolarhoy.com
Empresas|31 de enero de 2024

Mastercard registró un nuevo máximo histórico tras su presentación de balances

La compañía de pagos informó que el volumen bruto de operaciones del 2023 subió un 12% hasta los USD 9 billones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Las acciones de Mastercard registraron un nuevo máximo histórico luego de que la compañía de pagos reportara sólidos balances.

 

En el cuarto trimestre de 2023, sus ingresos fueron de USD 6.500 millones, lo que representa una mejora interanual del 13% y un total un 1% superior al estimado por los analistas de Wall Street. En todo el año, las ventas también crecieron un 13% hasta los USD 25.100 millones.

 

Por otra parte, la empresa informó una ganancia neta trimestral de USD 3.000 millones, un 15% más que en el mismo periodo del 2022. Por acción, el beneficio fue de USD 3,18, contra un consenso de los especialistas de USD 3,08. En el 2023, el beneficio fue de USD 11.600 millones, aumentando un 12% frente al año pasado.

 

Asimismo, Mastercard dio a conocer que el volumen bruto de operaciones del 2023 subió un 12% hasta los USD 9 billones, mientras que el volumen de pagos internacionales mejoró un 24%. 

 

"Hemos logrado un sólido crecimiento en ingresos y ganancias durante todo el año 2023, impulsado por un saludable gasto del consumidor, un crecimiento del volumen transfronterizo y la ejecución sólida de nuestra estrategia", sostuvo Michael Miebach, director ejecutivo de Mastercard.

 

"En el cuarto trimestre, firmamos la tercera inversión de cartera de débito de un banco regulado en los Estados Unidos en los últimos doce meses. Esto es solo una ilustración de nuestro impulso comercial en todo el mundo, ya que seguimos ofreciendo una amplia gama de productos y servicios únicos y diversificados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", añadió.

 

Tras darse a conocer los resultados financieros, las acciones de Mastercard subieron un 3,8% hasta los USD 462, marcando un nuevo récord y acumulando una revalorización del 24% en el último año.

 

 

 

Invertir en Mastercard

Para aprovechar este crecimiento, desde Argentina se puede invertir en Mastercard de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: MA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.