Empresas|28 de julio de 2021

Mastercard anunció nuevo programa global para startups de criptomonedas

El gigante financiero comunicó un proyecto de participación de startups global dedicado a respaldar activos digitales de rápido crecimiento, blockchain y empresas de monedas digitales. 

Por redacción

 

Luego de que se conociera la noticia en este último año de que firmas financieras como BNY Mellon, BlackRock y VISA comenzarían a adoptar algunas monedas digitales, incluso que aceptarían pagos con las mismas durante 2021, diferentes empresas líderes empezaron una batalla para estar a la vanguardia dentro del mundo cripto. 

 

MasterCard (BCBA: MA), una de las empresas estadounidenses de servicios financieros más importantes del mundo, es una de ellas. Cabe recordar que después de anunciar el interés de la compañía de incluir a las criptomonedas en su red de transacciones -fue una de las primeras empresas-sus acciones subieron en aquella oportunidad un 2,12% en Wall Street.

 

La semana pasada, a pesar de las suspensiones en India, el gigante financiero informó que mejorará su programa de tarjetas para exchanges y wallets de criptomonedas, lo que beneficiaría a los socios que convierten activos digitales en monedas fiduciarias tradicionales.

 

El proyecto se realizaría en conjunto con Evolve Bank & Trust y Paxos Trust Company, empresas líderes en el ecosistema blockchain, y Circle, una fintech y operadora de USD Coin.

 

En esta oportunidad, luego de ir anunciando diferentes avances desde el pasado año, MasterCard comunicó que ha lanzado un nuevo programa global para startups de criptomonedas.

 

Junto con la firma financiera, siete empresas de cifrado se unieron al programa. Estas, según informaron desde la compañía, trabajarán para "expandir y acelerar la innovación en torno a la tecnología de activos digitales y hacer que sea más seguro y fácil para las personas e instituciones comprar, gastar y mantener criptomonedas y activos digitales".

 

El anuncio comunicado ayer adelantó "un nuevo programa de participación de startups global Start Path dedicado a respaldar activos digitales de rápido crecimiento, blockchain y empresas de criptomonedas".

 

Según informaron, el programa Start Path ayudada a más de 250 startups desde 2014. Este ahora brindará acceso de las nuevas empresas criptográficas a las "últimas herramientas y soluciones de Mastercard para ayudar a estas empresas a escalar sus innovaciones y tecnologías de vanguardia", según destacó la compañía

 

Y agregaron desde el gigante financiero: "Estas nuevas empresas utilizan el programa para conectarse con nuestro ecosistema de bancos, comerciantes, socios y jugadores digitales en todo el mundo para ofrecer nuevas soluciones".

 

Invertir en MasterCard

Para aprovechar este impulso de la empresa debido a su incursión en el mundo de las criptomonedas, desde Argentina se puede invertir en MasterCard de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: MA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.