Empresas|23 de junio de 2022

Los dos mejores Cedears tecnológicos para triunfar en el sector de los chips

Los expertos de Wall Street creen que AMD y Nvidia son las opciones más rentables de cara al mediano y largo plazo para aprovechar el crecimiento de la industria de semiconductores.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El sector de los semiconductores continúa creciendo año tras año, al igual que la cantidad de empresas enfocadas en él. Sin embargo, solo un pequeño grupo tiene el potencial de dominar en el futuro, dentro del cual se destacan AMD y Nvidia, de acuerdo a los analistas de Wall Street.

 

En concreto, Joseph Moore, especialista de Morgan Stanley, le asignó a AMD una calificación de "sobreponderar" y un precio objetivo de USD 103. Contemplando la cotización actual de USD 81, la proyección supondría un incremento de más del 25%.

 

Entre los motivos se encuentran la solidez del negocio de servidores, que poco a poco se acerca al de gaming, y a la mejora de su valuación tras las recientes caídas. Actualmente, tiene un ratio precio-ganancias (PE, por su sigla en inglés) de 30 veces, cuando hace unos años era de más de 450.

 

Por su parte, Shannon Saccocia, de Boston Private, agregó: "Desde la perspectiva de la valoración, a pesar de tener los vientos en contra de que el año que viene haya exceso de oferta, creemos que la valoración de estas acciones es realmente convincente ahora mismo".

 

En cuanto al futuro de la industria, Joe Terranova, analista en Virtus Investment Partners, explicó que estará muy correlacionada con los mercados en general, por lo que si los inversores ven una posible recuperación accionaria, deberían considerar el espacio de los semiconductores.

 

"Y si quieres tener acciones de semiconductores, querrás tener nombres como AMD o Nvidia. Yo me decanto por AMD. Tengo AMD por la valoración. Tengo AMD por la recompra de casi 10.000 millones de dólares. Tengo AMD por su excelente gestión", comentó.

 

En tanto, Bryn Talkington, de Requisite Capital Management, posee acciones de Nvidia y está meditando abrir una posición en AMD. "Creo que vamos a continuar estando una vez más en este purgatorio del mercado, y se presentarán oportunidades maravillosas para elegir grandes empresas, como Nvidia o Advanced Micro Devices, porque estas empresas tendrán rendimientos muy buenos durante los próximos 5-10 años", sentenció.

 

Invertir en AMD y Nvidia desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en AMD y Nvidia de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: AMD / NVDA) y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.