Los beneficios de Qualcomm mejoraron un 16% en su primer trimestre fiscal | Dolarhoy.com
Empresas|01 de febrero de 2024

Los beneficios de Qualcomm mejoraron un 16% en su primer trimestre fiscal

El fabricante de chips pudo superar las expectativas del mercado tanto en ingresos como en beneficios.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Qualcomm, el fabricante estadounidense de chips para dispositivos móviles, dio a conocer los resultados financieros de su primer trimestre fiscal de 2024, terminado el 24 de diciembre de 2023.

 

En primer lugar, la compañía registró ingresos por USD 9.922 millones, lo que representa una mejora del 5% frente al mismo periodo del año anterior y un "efecto sorpresa" positivo del 4,5% contra las estimaciones de Wall Street.

 

Del total, la mayor parte se divide entre los segmentos de Dispositivos Móviles (USD 6.687 millones), Internet de las Cosas (USD 1.138 millones) y Automoción (USD 598 millones).

 

A su vez, la ganancia neta trimestral creció un 16% interanualmente hasta los USD 3.101 millones. De esta manera, el beneficio por acción ajustado cerró en USD 2,75, cuando el mercado esperaba alrededor de USD 2,37.

 

Para el trimestre actual, la tecnológica espera ingresos por entre USD 8.900 millones y USD 9.700 millones y una ganancia de entre USD 2,20 y USD 2,40 por acción.

 

"Estamos sumamente complacidos de informar sólidos resultados trimestrales, con ingresos y beneficios por acción que superan el extremo superior de nuestras expectativas", dijo Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm.

 

"Mirando hacia el futuro, estamos construyendo sobre este impulso con nuestras plataformas líderes Snapdragon y diferenciación tecnológica en conectividad, computación e inteligencia artificial generativa en dispositivos, abarcando dispositivos móviles, automoción, PC, XR e IoT industrial", añadió.

 

 

 

Invertir en Qualcomm desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Qualcomm de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: QCOM), pero se pueden operar en pesos (BCBA: QCOM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.