Las grandes automotrices aceleran su transición a los vehículos eléctricos | Dolarhoy.com
Empresas|19 de octubre de 2021

Las grandes automotrices aceleran su transición a los vehículos eléctricos

Los fabricantes de automóviles veteranos están dando un paso serio hacia la producción masiva de vehículos eléctricos.

Por redacción

 

Parece que los fabricantes de automóviles, incluidos Toyota, Stellantis, Ford y General Motors, están comenzando a adoptar la transición a los vehículos eléctricos. Los 3 grandes de Detroit y Toyota anunciaron inversiones en plantas de baterías en las últimas semanas. Estos indican que los fabricantes de automóviles veteranos están dando un paso serio hacia la producción masiva de vehículos eléctricos. 

 

PLANTA DE BATERÍAS DE TOYOTA EN EE. UU.

El lunes, Toyota anunció planes para invertir 3.400 millones de dólares en desarrollo y producción de baterías en Estados Unidos. El fabricante de automóviles japonés planea fortalecer su posición en América del Norte con la inversión, incluida una planta de baterías para vehículos eléctricos de 1.300 millones de dólares para producir celdas internas bajo una nueva empresa. 

 

La instalación de baterías inicialmente producirá baterías para híbridos. Trabajará con Toyota Tsusho Corporation, que tiene una División de Metales que se centra en las funcionalidades de electrificación y reducción de peso de los vehículos. Toyota espera que la planta de baterías comience a producir en 2025 y se expanda hasta 2031, ofreciendo alrededor de 1.750 puestos de trabajo. 

 

ASOCIACIÓN DE STELLANTIS Y LG

El mismo día que Toyota anunció su inversión en América del Norte, Stellantis hizo una propia. En un  comunicado de prensa , Stellantis anunció una empresa conjunta con LG Energy Solution para producir baterías de iones de litio en América del Norte. El fabricante de automóviles planea comenzar a construir una nueva planta de baterías para el primer trimestre de 2024. 

 

Stellantis espera que su nueva planta de baterías tenga una capacidad de producción anual de 40 GWh. Las células producidas en la planta abastecerán a las plantas de ensamblaje de Stellantis en Estados Unidos, Canadá y México para producir vehículos eléctricos e híbridos enchufables. 

 

Los dos fabricantes de automóviles restantes que componen el Detroit 3 — Ford y General Motors — anunciaron planes de inversión en baterías unas semanas antes que Stellantis. 

 

Ford planea invertir $ 11.4 mil millones en la producción de vehículos eléctricos, y la mayor parte de la inversión se destinará al desarrollo de baterías. Junto con SK Innovation, el fabricante de automóviles planea invertir en tres plantas de baterías en Tennessee y Kentucky.

 

Mientras tanto, General Motors anunció que construiría una instalación de investigación e innovación de celdas de batería en Michigan llamada  Wallace Battery Cell Innovation Center . La instalación ya está en construcción. GM espera que el centro esté completamente construido a mediados de 2022.

 

AUTO HEREDADO Y LA TRANSICIÓN EV

Los anuncios mencionados anteriormente son un paso importante para los OEM heredados en términos de la transición a los vehículos eléctricos. Recientemente, los fabricantes de automóviles tradicionales se tomaron en serio el mercado de los vehículos eléctricos. Incluso ahora, algunos fabricantes de automóviles no están seguros del futuro de los vehículos eléctricos en el mercado mundial de automóviles. 

 

"Todos estamos tratando de determinar cómo aceptarán los clientes los vehículos eléctricos", dijo Chris Reynolds, director administrativo de Toyota en Norteamérica, a  The Associated Press . "No lo sabemos con certeza, pero tenemos que estar preparados".

 

Sin embargo, los consumidores están mostrando más interés en los vehículos de nueva energía. Según la consultora Alix Partners, las ventas de vehículos eléctricos podrían aumentar un 11% en 2025 y un 24% en 2030. Actualmente, las ventas de vehículos eléctricos representan solo ~ 4.8% de aproximadamente 80 millones de ventas de vehículos nuevos en todo el mundo, según la investigación de LMC Automotive.

 

POR TESLARATI