Empresas|13 de mayo de 2022

Las ganancias de Genneia crecieron un 40% en el último trimestre

La compañía de energías renovables obtuvo una utilidad neta de $1.240 millones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Genneia, la compañía argentina enfocada en energías renovables, dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre del 2022, de los cuales se desprende que tanto los ingresos como las ganancias crecieron.

 

En concreto, reportó ingresos por ventas netas por $7.347 millones, un monto un 20% superior al alcanzado en el primer trimestre del año pasado. En tanto, la utilidad bruta fue de $4.679 millones, lo que representa un incremento interanual del 22%.

 

A su vez, Genneia obtuvo en el periodo una utilidad neta de $1.240 millones, lo que se traduce en una mejora del 20% frente a los $888 millones del mismo periodo del 2021.

 

Por otro lado, la empresa detalló que, al cierre del trimestre, el segmento de generación de energía eléctrica con fuentes renovables cuenta con una capacidad instalada de 784 MW de energía eólica y de 82 MW de energía solar.

 

En cuanto al futuro de la empresa, a través de un comunicado para accionistas, se informó que "en forma consistente con el plan estratégico planteado por los accionistas, el Directorio y la Gerencia General continúan trabajando con el firme objetivo de seguir consolidando los logros obtenidos en el negocio de generación y desarrollando los proyectos en el segmento de generación de energías renovables, y evaluando alternativas convencionales de acuerdo a las oportunidades de expansión disponibles en los requerimientos de capacidad adicional del sistema".

 

Para esto, Genneia continuará desarrollando nuevos proyectos en el segmento de generación de energías renovables y avanzando en la construcción y puesta en operación de los parques eólicos adjudicados en licitaciones públicas, como así también el desarrollo de proyectos para grandes usuarios privados.

 

Es importante recordar que, hace pocas semanas, la compañía dio a conocer información sobre el Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum, el cual tendrá una capacidad instalada nominal de 78 MW y se encontrará situado en la localidad de Ullum, ubicado en el centro sur de la provincia de San Juan.

 

El predio seleccionado para el emplazamiento tiene una superficie de 100 hectáreas y está localizado sobre la Ruta Nacional 54. La planta evacuará la energía generada a la red eléctrica a una tensión de red de 33 kV que se conectará a la Estación Transformadora 33 – 132 kV Ullum Solar.