Empresas|03 de mayo de 2022

En qué utilizará Genneia los fondos recaudados por sus obligaciones negociables

La compañía de energía renovable presentó un informe en el que desarrolla cómo utilizarán el capital recaudado a través del mercado de capitales.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Genneia, la compañía argentina de energía renovable, recientemente publicó su Reporte sobre el Estado de Aplicación del Producto neto de las Obligaciones Negociables, en el que detalla en qué se utilizó parte del dinero recaudado mediante la emisión de deuda.

 

En concreto, hace referencia al Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum, el cual tendrá una capacidad instalada nominal de 78 MW y se encontrará situado en la localidad de Ullum, ubicado en el centro sur de la provincia de San Juan.

 

El predio seleccionado para el emplazamiento tiene una superficie de 100 hectáreas y está localizado sobre la Ruta Nacional 54. La planta evacuará la energía generada a la red eléctrica a una tensión de red de 33 kV que se conectará a la Estación Transformadora 33 – 132 kV Ullum Solar.

 

En la zona donde se emplazará el proyecto, Genneia tiene en operación otros tres Parques Solares Ullum I, Ullum II y Ullum III por un total de 82 MW. Se estima una inversión total de aproximadamente USD 60 millones para la construcción del Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum.

 

La realización del proyecto se estima en un plazo de 14 meses, incluyendo el diseño conceptual y de detalle de la obra, las obras de interconexión con el SADI y la puesta en marcha.

 

El Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum se encuentra con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas: #7 energía Asequible y no contaminante y #13 Acción por el clima.

 

"Conforme con lo detallado en el Suplemento del Prospecto, los fondos provenientes de la emisión de las Obligaciones Negociables XXXVI son utilizados en el cumplimiento del Artículo 36, inciso 2 de la Ley de las Obligaciones Negociables: la Compañía utilizará el total del producido neto de la colocación de las Obligaciones Negociables para inversiones en activos físicos y bienes de capital situados en el país destinados al desarrollo y construcción del Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum", expresó la compañía.

 

En lo que respecta a los impactos económicos, ambientales y sociales derivados de las inversiones en el Parque Solar Sierras de Ullum, en materia económica, la instalación del Parque permitirá incrementar la oferta de generación renovable generando un desplazamiento a usinas térmicas que requieren el consumo de combustible importado.