Las acciones de Tesla caen a un mínimo de cinco meses
Hubo dos noticias principales que impactaron negativamente en las acciones del fabricante de coches eléctricos a cargo de Elon Musk.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Las acciones de Tesla sufrieron una caída de casi el 5% en las dos primeras jornadas de la semana, retrocediendo por debajo de los USD 200 y alcanzando sus niveles más bajos desde mayo. Hubo dos noticias principales que impactaron negativamente en las acciones del fabricante de coches eléctricos a cargo de Elon Musk.
En primer lugar, su proveedor Panasonic anunció una reducción en la producción de baterías para automóviles en Japón durante el tercer trimestre, junto con una disminución del 15% en su pronóstico de ganancias anuales debido a la desaceleración global en las ventas de vehículos eléctricos.
Aunque Panasonic es un proveedor de celdas de batería en todo el mundo, en los Estados Unidos se asocia con Tesla para el desarrollo en la Gigafábrica de Nevada. Sin embargo, vale la pena mencionar que este recorte en la producción se aplicó a nivel global, no en América del Norte, y no afectó las operaciones con Tesla en los EE. UU.
"El IRA tiene un precio máximo de hasta USD 80.000 y dado que los modelos de alta gama superan ese nivel, la demanda disminuyó", dijo el lunes el director financiero de Panasonic, Hirokazu Umeda.
La segunda noticia negativa se relacionó con ON Semiconductor, el fabricante de chips de carburo de silicio que Tesla utiliza en sus sistemas de propulsión de coches eléctricos y otros componentes clave. Estos chips son conocidos por su capacidad para soportar altas temperaturas, mayor eficiencia energética y mayor durabilidad en comparación con los chips de silicio estándar
En este caso, la compañía anunció una guía de beneficios e ingresos por debajo de las expectativas debido a la disminución de las ventas, lo que podría indicar una baja en la demanda de autos eléctricos, particularmente los fabricados por Tesla.