Empresas|11 de mayo de 2022

Las acciones de Disney crecen tras su presentación de resultados financieros

La compañía de entretenimiento más famosa del mundo superó las expectativas del mercado.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

The Walt Disney Company, una de las grandes compañías estadounidense que no necesitan presentación, acaba de dar a conocer los resultados financieros del primer trimestre del 2022.

 

En concreto, reportó ingresos por USD 19.250 millones, una cifra casi un 2% superior a los USD 18.910 millones proyectados por los analistas de Wall Street. A su vez, el beneficio por acción ajustado (EPS, por sus siglas en inglés) fue de USD 1,08.

 

Por otro lado, Disney Plus, la plataforma de streaming de series y películas de la compañía, marcó un total de 137,7 millones de suscriptores totales, frente a 135 millones estimados por los especialistas del sector.

 

Para 2024, se espera que el servicio de series y películas, que cuenta con el poder de Marvel y Star Wars, alcance los 260 millones de suscriptores, lo que representaría un incremento de más del 100% en solo dos años.

 

Luego de que se dieran a conocer los balances trimestrales del gigante estadounidense, sus acciones crecieron cerca de un 3% en la negociación posmercado. De continuar por este camino al abrir la jornada, los inversores de Disney podrían gozar de una fuerte alegría.

 

Invertir en Disney desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Disney de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: DIS), pero se pueden operar en pesos (BCBA: DISN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.