Las acciones de Amazon alcanzan un mínimo de 52 semanas
Las malas compras navideñas proyectadas y los altos costos están poniendo presión en las acciones de Amazon.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
El 2022 no para de castigar a las empresas tecnológicas, y Amazon no es la excepción. En lo que va del año, sus acciones ya retroceden un 48%; desde el máximo histórico de mediados del 2021, la baja se aproxima al 54%. Hoy en día, la cotización se encuentra en mínimos de 52 semanas.
Motivos de esta tendencia bajista hay varios, pero se destacan las malas proyecciones de la demanda de computación en la nube, la pobre temporada de compras navideñas actual y los altos costos productos de la elevada inflación global.
"De acuerdo con nuestro informe de 2023 publicado recientemente, estamos reduciendo nuestras estimaciones y el precio objetivo en Amazon a raíz de varios puntos de datos patentados que sugieren una debilidad continua en la demanda de computación en la nube y venta minorista en línea", comentó Mark Mahaney, analista de tecnología en Evercore ISI.
"Hemos recortado nuestras estimaciones de ingresos para 2023 y 2024 en un 4% y 5%, y nuestras estimaciones de ingresos operativos para 2023 y 2024 en un 9% y 8% y ahora están por debajo del consenso", agregó.
Por su parte, Brent Thill, de Jefferies, indicó que Amazon tiene la mayor desventaja en su cobertura de megacapitalización "dada su exposición a los vientos en contra de los costos inflacionarios y un impacto potencial de la desaceleración del consumo".
Invertir en Amazon desde Argentina
Para invertir en Amazon de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AMZN), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AMZN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.
