Empresas|14 de octubre de 2021

La superfintech latinoamericana en la que invirtió Warren Buffett presentó grandes resultados financieros

Se trata de Nubank, la fintech brasileña que reportó ganancias por USD 13,7 millones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Nubank, la fintech de origen brasileño que se considera el banco digital más grande del mundo, recientemente dio a conocer sus resultados financieros, informando que obtuvo una utilidad neta de 76 millones de reales, lo que equivale a cerca de USD 13,7 millones.

 

Lo curioso no solo es el gran resultado financiero de la compañía, sino que se trata de una empresa que cuenta con el apoyo del popular inversor Warren Buffett. A mediados de año, su conglomerado corporativo Berkshire Hathaway invirtió cerca de USD 500 millones en una ampliación de la ronda serie G.

 

De esta forma, Nubank se convierte, de momento, en otra de las inversiones exitosas del magnate estadounidense, conocido como el Oráculo de Omaha, quien, a su vez, es una de las personas más ricas del mundo con alrededor de USD 100.000 millones de patrimonio neto.

 

Según lo informado por Reuters, este primer resultado positivo de la compañía para un semestre completo se produce en el momento en el que se está considerando la oferta pública inicial en Estados Unidos a principios de 2022. A día de hoy, la valuación con la que saldría a cotizar sería de más USD 55.000 millones, por lo que sería la quinta empresa más grande de América Latina, justo por debajo de Mercado Libre, Vale, Petrobras y América Móvil.

 

Cómo invertir en Berkshire Hathaway

Para invertir en la empresa de Warren Buffett desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BRK.B), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BRKB) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.