La dura advertencia de JP Morgan sobre los futuros negocios de Tesla | Dolarhoy.com
Empresas|11 de junio de 2024

La dura advertencia de JP Morgan sobre los futuros negocios de Tesla

Desde JP Morgan tienen una calificación de venta para las acciones de Tesla y un precio objetivo de USD 115, lo que implicaría una baja del 30% desde la cotización actual.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Los inversores esperan que Tesla desarrolle un meganegocio de robotaxis que pueda impulsar contundentemente sus ingresos y beneficios. No obstante, JP Morgan advirtió que esto no sucederá hasta dentro de varios años.

 

"Esperamos que Tesla muestre un concepto de robotaxi el 8 de agosto y tal vez una aplicación que lo acompañe, y que revele más sobre su esperado modelo de negocios", comentó el analista Ryan Brinkman. "Pero no esperamos que se generen ingresos materiales en los próximos años", añadió.

 

De acuerdo al ejecutivo, el pesimismo se basa en su reciente reunión con el director de Relación con Inversores de Tesla, quien sugirió que la compañía construirá los taxis autónomos a partir de la plataforma de coches de próxima generación.

 

Y los nuevos modelos no se lanzarán hasta que Tesla esté mucho más cerca de utilizar plenamente su capacidad de producción existente, lo que puede llevar varios años.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, reorientó a la tecnológica hacia estos innovadores robotaxis luego de fuertes recortes de precios que no sirvieron para incrementar las ventas de sus autos eléctricos convencionales.

 

A pesar de que el magnate sugirió la idea de una flota compartida de vehículos autónomos durante al menos ocho años, la empresa aún no creó gran parte de la infraestructura necesaria para dicho servicio, y tampoco obtuvo la aprobación regulatoria para probar unidades sin conductor en calles públicas.

 

Según el equipo de Relación con Inversores de Tesla, la próxima ola de crecimiento del fabricante de coches será liderada por la introducción de autos de menor costo en 2025.

 

Los mismos harán uso de plataformas y líneas de montaje existentes en lugar de la base de nueva generación que puede no estar lista para su lanzamiento hasta el 2027, aproximadamente.

 

Por esta razón, desde JP Morgan tienen una calificación de venta para las acciones de Tesla y un precio objetivo de USD 115, lo que implicaría una baja del 30% desde la cotización actual.