Empresas|11 de mayo de 2022

La ambiciosa jugada de Tesla para continuar creciendo

Elon Musk afirmó que "no está descartada" la compra de una minera para satisfacer su propia demanda de metales.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Durante la conferencia Future of the Car 2022, Elon Musk afirmó que "no está descartada" la compra de una compañía minera por parte de Tesla para satisfacer su propia demanda de metales como litio, níquel, cobre y otros que son necesarios para el desarrollo de vehículos eléctricos.

 

"Abordaremos las limitaciones que existen para acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible. No es que deseemos comprar empresas mineras, pero si esa es la única forma de acelerar la transición, entonces lo haremos", expresó el multimillonario.

 

Actualmente, Tesla tiene diversos contratos con proveedores de metales para la producción actual de coches eléctricos, pero si desea llegar a los 20 millones de vehículos por año para 2030, tal como tiene en mente Musk, necesitará muchos más suministros. Es importante recordar que produjo alrededor de 1 millón en 2021.

 

De optar por este camino, Tesla tendría la capacidad de convertirse en una verdadera potencia industrial, tal como creen los especialistas de Morgan Stanley.

 

Para el analista Adam Jonas, hay aspectos de la compañía menos elogiados que exigen una mayor atención, como la construcción de la infraestructura de energía renovable en Estados Unidos y Europa Occidental que está "infravalorada".

 

"La falta de suministro de energía (tanto estructural como idiosincrásico, renovable y fósil) ocupa un lugar destacado entre los desafíos globales", expresó el experto, haciendo referencia a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania y la creciente inflación.

 

"Creemos que las capacidades más 'descarnadas' de Tesla en términos de fabricación, abastecimiento de materiales, cadena de suministro e infraestructura impulsarán la próxima etapa de crecimiento de la historia", concluyó Jonas.

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.