JP Morgan recomendó acciones de IA distintas de Nvidia y AMD | Dolarhoy.com
Empresas|08 de marzo de 2024

JP Morgan recomendó acciones de IA distintas de Nvidia y AMD

El analista Samik Chatterjee dijo que hay opciones que pueden ofrecer puntos de entrada de valoración más atractivos en comparación con las puras inversiones en IA.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Por el auge de la inteligencia artificial (IA), dos de las compañías que más se beneficiaron fueron Nvidia y AMD, cuyas acciones crecieron 265% y 145% en el último año, respectivamente. Sin embargo, según JP Morgan, hay otras opciones a considerar por los inversores para obtener una ganancia.

 

"Las importantes primas que ya estamos viendo en las empresas impulsadas por la IA están llevando a los inversores a buscar inversiones alternativas en IA, incluso si no son necesariamente puras inversiones, pero que pueden ofrecer puntos de entrada de valoración más atractivos en comparación con las puras inversiones en IA", sostuvo el analista Samik Chatterjee.

 

Puntualmente, el especialista hizo referencia a los fabricantes contratados Flex (FLEX) y Jabil (JBL) y a la empresa de equipos de redes ópticas Lumentum (LITE). Mientras que las primeras recibirán un impulso al ensamblar equipos de centros de datos para hiperescaladores de la nube, la última ganará por las ventas de productos transceptores ópticos de alta velocidad a proveedores del sector.

 

Por otro lado, en el espacio de redes y hardware informático, el banco estadounidense aconsejó invertir en Arista Network (ANET), Coherent (COHR), Dell (DELL) y Super Micro (SMCI).

 

Invertir en empresas de IA desde Argentina

Para invertir en compañías de IA desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.