Goldman Sachs proyectó que Nvidia podría saltar otro 21% | Dolarhoy.com
Empresas|06 de febrero de 2024

Goldman Sachs proyectó que Nvidia podría saltar otro 21%

El motivo sería que la tecnológica incrementará constantemente los ingresos de su división de centros de datos hasta la primera mitad de 2025.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En lo que va del año, las acciones de Nvidia ya crecen un 37%, acumulando un retorno de casi el 200% en los últimos doce meses. Afortunadamente para sus inversores, la tendencia alcista podría continuar, según Goldman Sachs.

 

En una nota publicada este lunes, el banco de inversión elevó el precio objetivo de las acciones de Nvidia desde USD 625 a USD 800, lo que implicaría una suba del 21% desde la cotización actual.

 

El motivo sería que la tecnológica incrementará constantemente los ingresos de su división de centros de datos hasta la primera mitad de 2025 gracias al "gasto continuo en infraestructura de inteligencia artificial generativa por parte de los grandes proveedores de servicios en la nube".

 

"Nos sentimos alentados por varios datos del ecosistema más amplio que apuntan a una fortaleza sostenida en la demanda de computación acelerada", destacó el analista sénior Toshiya Hari.

 

Posteriormente, el ejecutivo aclaró que, aunque Nvidia enfrenta una fuerte competencia contra AMD, seguirá siendo "el estándar de oro de la industria en el futuro previsible" por su potente hardware, sus productos de software complementarios y su rápido ritmo de innovación.

 

De hecho, Hari espera que Nvidia aumente la producción de su chip H200 de próxima generación en el segundo trimestre del 2024, mientras que el B100/B40 arrancaría a desarrollarse en la segunda mitad del año y el X100/X40, en 2025.

 

"Nuestras conversaciones recientes con empresas de toda la cadena de suministro sugieren que la capacidad de fabricación de GPU aumentará de forma secuencial durante el cuarto trimestre del 2024, con una posible aceleración del crecimiento secuencial en el tercer trimestre", concluyó el especialista.

 

 

 

Invertir en Nvidia desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Nvidia de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: NVDA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: NVDA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.