Este gigante tecnológico se disparó un 11% hasta un máximo histórico | Dolarhoy.com
Empresas|12 de marzo de 2024

Este gigante tecnológico se disparó un 11% hasta un máximo histórico

Actualmente, las acciones de Oracle se negocian a poco más de USD 128, y acumulan un aumento del 56% en el último año. Así, el valor de mercado de la empresa ya ronda los USD 353.000 millones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Oracle Corporation, el gigante estadounidense que desarrolla soluciones de nube, se disparó un 11% en Wall Street hasta alcanzar un nuevo máximo histórico.

 

El motivo fue que informó un aumento en las reservas en su negocio de computación en la nube, lo que muestra un progreso en su objetivo de conseguir una mayor cuota de mercado.

 

Puntualmente, la obligación de desempeño restante, una medida de la cartera de ventas de Oracle, cerró el trimestre finalizado en febrero en USD 80.000 millones, un 36% más que la cifra estimada por los analistas.

 

De acuerdo a Safra Catz, directora ejecutiva de la empresa, el crecimiento fue impulsado por "grandes nuevos contratos de infraestructura de nube firmados en el tercer trimestre".

 

Oracle está concentrando sus esfuerzos en ampliar su presencia en el ámbito de la infraestructura en la nube para competir con Amazon (Amazon Web Services), Microsoft (Azure) y Alphabet (Google Cloud).

A pesar de los obstáculos experimentados en los últimos trimestres por la desaceleración en las tasas de crecimiento, se observaron indicios de estabilización en el tercer periodo, con las ventas aumentando casi al mismo ritmo que en los tres meses anteriores.

 

"Esperamos seguir recibiendo grandes contratos para reservar capacidad de infraestructura en la nube", expresó Catz en una conferencia telefónica. Posteriormente, añadió que la multinacional está abriendo "muy rápidamente" nuevos centros de datos para satisfacer la demanda.

 

En la presentación para accionistas, Oracle también reportó ingresos de la nube de USD 5.100 millones, marcando una expansión año a año del 25% y superando el pronóstico de Wall Street de USD 5.060 millones.

 

Del total, USD 1.800 millones provinieron del alquiler de potencia informática y almacenamiento a través de Internet, mientras que USD 3.300 millones fueron por el segmento de aplicaciones.

 

Para Brent Thill, analista en Jefferies, los resultados de Oracle fueron "ciertamente mejores de lo que se temía", lo que también ayudó a impulsar el precio de sus acciones.

 

Actualmente, las acciones de la empresa se negocian a poco más de USD 128, y acumulan un aumento del 56% en el último año. Así, el valor de mercado de Oracle ya ronda los USD 353.000 millones.