Este Cedear es el primer "Rey del Dividendo" en valer más de USD 500.000 millones
Un "Rey del Dividendo" es una compañía que lleva pagando y aumentando rentas trimestrales a sus accionistas por más de cincuenta años consecutivos.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Walmart, la cadena de consumo minorista más grande e importante del mundo, se convirtió en el primer "Rey del Dividendo" en superar el medio billón de valor.
Un "Rey del Dividendo" es una compañía que lleva pagando y aumentando rentas trimestrales a sus accionistas por más de cincuenta años consecutivos, y Walmart arrancó su política de dividendos en 1974.
Y recientemente, la corporación, luego de que sus acciones se dispararan un 25% en lo que va del año hasta un récord de más de USD 65, ahora vale casi USD 525.000 millones.
De esta manera, Walmart, que presentó sólidos balances trimestrales, se consagró como una de las opciones más escogidas por aquellos inversores de acciones que buscan estabilidad y una renta periódica a cobrar cada tres meses.
Además, a finales de febrero, la empresa anunció otro aumento de dividendos. La junta directiva aprobó un incremento del 9% hasta los USD 0,83 por acción, a pagar en cuatro cuotas trimestrales de USD 0,2075.
Contemplando la cotización actual de las acciones de Walmart, el nuevo dividendo representa una rentabilidad bruta anualizada del 1,3%.
"Los dividendos siguen siendo parte de nuestro enfoque de rentabilidad del capital diversificado. Estamos orgullosos de aumentar nuestro dividendo anual por 51º año consecutivo. El aumento del 9% de este año es el mayor en más de una década y es una señal de nuestra confianza en nuestro potencial de crecimiento y flujo de caja", comentó John David Rainey, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Walmart.
Invertir en Walmart
Para invertir en Walmart desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: WMT), pero se pueden operar en pesos (BCBA: WMT) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.