Elon Musk brindó nuevos detalles del próximo superdeportivo de Tesla | Dolarhoy.com
Empresas|29 de febrero de 2024

Elon Musk brindó nuevos detalles del próximo superdeportivo de Tesla

El ejecutivo aclaró que se trata de una colaboración entre Tesla y SpaceX, la compañía aeroespacial que también le pertenece.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A través de su cuenta oficial de X, Elon Musk brindó detalles del próximo superdeportivo de Tesla, el cual busca revolucionar la industria de los coches de lujo.

 

"Esta noche hemos aumentado radicalmente los objetivos de diseño del nuevo Tesla Roadster. Nunca habrá otro coche como este, si es que se le puede llamar coche", expresó el magnate.

 

El ejecutivo aclaró que se trata de una colaboración entre Tesla y SpaceX, la compañía aeroespacial que también le pertenece. Además, indicó que el diseño de producción se completa y presenta a finales de año, para que el auto pueda empezar a entregarse en 2025.

 

"Creo que tiene posibilidades de ser la demostración de producto más alucinante de todos los tiempos", indicó Musk. Por otra parte, el empresario reveló que el nuevo Roadster pasaría de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de un segundo, lo cual es "la parte menos interesante".

 

A pesar de los recientes detalles brindados por Musk, lo cierto es que el Roadster se presentó en 2017 y ya en ese momento hubo reservas por USD 50.000. Tesla incluso aceptó depósitos completos de USD 250.000 por adelantado para uno de los 1.000 modelos Foundation Edition.

 

Actualmente, los compradores pueden realizar un depósito de USD 5.000 con tarjeta de crédito en la web de Tesla y luego una transferencia bancaria de USD 45.000 dentro de los 10 días siguientes para asegurar una reserva.

 

La actualización del Roadster de Tesla llega pocos días después de que BYD, el fabricante de coches eléctricos chino, anunciara el lanzamiento de su primer superdeportivo, el Yangwang U9.

 

En este caso, el coche alcanza una velocidad máxima de 309,19 kilómetros por hora, logrando los 100 en 2,36 segundos. Inicialmente, el modelo estará disponible exclusivamente sólo para el mercado chino por 1,68 millones de yuanes (USD 233.450).