BYD, el rival chino de Tesla, lanzó un superdeportivo para competir con Ferrari y Lamborghini | Dolarhoy.com
Empresas|26 de febrero de 2024

BYD, el rival chino de Tesla, lanzó un superdeportivo para competir con Ferrari y Lamborghini

Se trata del Yangwang U9, el cual puede alcanzar una velocidad máxima de 309,19 kilómetros por hora, logrando los 100 en 2,36 segundos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

BYD, el fabricante de coches eléctricos chino que compite directamente con Tesla, presentó su auto más caro, un superdeportivo de alto rendimiento para enfrentarse a rivales como Ferrari y Lamborghini.

 

Se trata del Yangwang U9, el cual puede alcanzar una velocidad máxima de 309,19 kilómetros por hora, logrando los 100 en 2,36 segundos. Inicialmente, el modelo estará disponible exclusivamente sólo para el mercado chino por 1,68 millones de yuanes (USD 233.450).

 

La compañía se convirtió en el mayor vendedor de autos eléctricos del mundo durante el último trimestre del 2023, incluso superando a Tesla, ya que vendieron 525.409 y 484.507 unidades, respectivamente.

 

Gran parte del logro se debe a los vehículos de bajo costo desarrollados por BYD. No obstante, bajo las marcas Yangwang y Fang Cheng Bao, la corporación se enfoca en modelos de alta gama, como el reciente U9.

 

Por ejemplo, hasta ahora ya hay un utilitario deportivo de lujo, el U8, que cuesta 1,1 millones de yuanes. En este caso, se entregaron 3.653 unidades a finales de enero. Para cuando termine este año, se lanzarán en China otros coches costosos bajo la misma marca, incluyendo un sedán de alrededor de 1 millón de yuanes.

 

Tras el anuncio, las acciones de BYD subieron hasta un 5% en Hong Kong en el arranque de la semana. El crecimiento también fue impulsado por los comentarios del presidente Wang Chuanfu, quien propuso duplicar la recompra de acciones negociadas en China a 400 millones de yuanes.

 

El ejecutivo remarcó que la medida podría aumentar la confianza de los inversores y estabilizar y mejorar el valor de la empresa, en especial teniendo en cuenta el comportamiento de los últimos tiempos.

 

Sólo en lo que va del año, BYD retrocedió un 12% en bolsa, debido a que los inversores están castigando a los fabricantes de coches eléctricos por temor a una caída de la demanda que obligue a recortar precios y, por ende, sufrir de una reducción de los márgenes de beneficios.