El rally de Tesla está mostrando signos de debilitamiento
El estratega Matt Maley señaló que hay señales que muestran el agotamiento del comprador, al menos a corto plazo.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
El rápido repunte de Tesla en el último mes está mostrando señales de debilitamiento, según advierten analistas de Wall Street. Los inversores parecen ser demasiado optimistas sobre las credenciales de inteligencia artificial del fabricante de vehículos eléctricos, lo que ha llevado a preocupaciones sobre una posible corrección en el mercado.
A pesar del cierre de las acciones con un aumento del 2% el jueves, dos señales técnicas están parpadeando en rojo. El miércoles, las acciones alcanzaron un máximo más alto que el día anterior y un mínimo más bajo, y luego cerraron por debajo del mínimo del día anterior. Como resultado, las acciones de Tesla cayeron un 5,5% ese miércoles.
Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co., señaló que esto indica agotamiento del comprador, al menos a corto plazo. "Tesla está mostrando señales de que está lista para una corrección", alertó Maley, agregando que las acciones están "muy sobrecompradas".
Además, la reciente venta masiva en el mercado, especialmente en acciones tecnológicas, debido a los temores renovados sobre una postura agresiva continua de la Reserva Federal (Fed), no es una buena noticia para Tesla. Durante esta semana, las acciones de la empresa fueron degradadas dos veces por analistas, quienes sostuvieron que la valoración de la compañía ahora está sobreestimando su potencial relacionado con la inteligencia artificial.
"Si bien estamos de acuerdo con los méritos de clasificar a Tesla como una 'compañía de IA', instamos a tener precaución al no agrupar todos los aspectos de la IA en un solo cubo", escribió Adam Jonas, de Morgan Stanley. "Como resultado, creemos que la valoración actual de Tesla es relativamente completa", agregó.
A medida que continúa el debate sobre el futuro de Tesla y su relación con la inteligencia artificial, los inversores y analistas están observando de cerca los próximos movimientos de la compañía en un mercado que muestra signos de debilitamiento.