El Cedear del momento del que todos están hablando

No te pierdas este activo con un perfil de riesgo bajo, pese a ser de volatilidad moderada.

Por redacción

Lunes 23 de agosto del 2021 a las 3:52 pm

 

La empresa en cuestión es un gigante Europeo Pharma que se hizo popular con la vacuna de COVID-SARs. Las ultimas noticias de la empresa acompañan una hipótesis de trabajo, que está subvaluada entre 30 y 35% en dólares.

 

Tras la finalización de la adquisición de Alexion Pharmaceuticals por 39.000 millones de dólares el mes pasado , AstraZeneca ofrece a los inversores un medio de apostar por el creciente mercado de orphan drug .

 

Al comprar Alexion, AstraZeneca pudo reforzar su cartera de orphan drug existente, que consistía en los medicamentos para el cáncer de pulmón de células no pequeñas Tagrisso e Imfinzi y el medicamento para el cáncer de páncreas Lynparza. Combinados, estos tres generaron $ 8.150 millones en ventas totales en 2020.

Alexion Pharmaceuticals contribuirá con dos fármacos de gran éxito (Soliris y Ultomiris) a la línea de fármacos de AstraZeneca, así como Strensiq, un tratamiento para un trastorno genético poco común llamado hipofosfatasia. En conjunto, estos representaron $ 5,87 mil millones en ingresos el año pasado. AstraZeneca ha señalado que solo el 5% de las más de 7.000 enfermedades raras conocidas actualmente cuentan con tratamientos aprobados por la FDA, lo que significa que existen enormes necesidades insatisfechas para esos pacientes.

 

Orphan drug: Los medicamentos huérfanos son medicamentos no desarrollados ampliamente por la industria farmacéutica por razones financieras, ya que van destinados a un reducido grupo de pacientes.

El 29 de julio, AstraZeneca dio a conocer sus ganancias para la primera mitad de 2021. Hubo muchos aspectos positivos en el informe, incluido un aumento del 23% en los ingresos y ventas de $ 15.5 mil millones; este último incluyó un aumento de $ 1.2 mil millones de su vacuna COVID-19. AstraZeneca también generó un crecimiento de ingresos del 15% en su división biofarmacéutica y un crecimiento del 19% de los ingresos relacionados con oncología (su segmento más grande). Si se excluyen los ingresos de la vacuna, el crecimiento general de las ventas de la empresa siguió siendo positivo, con un 14% interanual.

 

AstraZeneca todavía planea solicitar la autorización de su vacuna en los EE. UU. Antes de finales de este año. Sin embargo, dado que la FDA ya ha otorgado una autorización de uso de emergencia para múltiples vacunas COVID y más del 50% de la población de EE. UU. Ha sido vacunada hasta ahora, incluso esa luz verde potencial podría no generar demasiados ingresos.

 

Astrazeneca no sólo espera la aprobación en Estados Unidos para finales de año, sino también dar a conocer los primeros resultados de estudios clínicos de un medicamento oral contra el COVID.

Para invertir en esta empresa o en otros Cedears, podés hacerlo desde un broker de Bolsa, como Bull Market Brokers. 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?