Directivos de Nvidia vendieron acciones de la compañía en medio de la megatendencia alcista | Dolarhoy.com
Empresas|07 de marzo de 2024

Directivos de Nvidia vendieron acciones de la compañía en medio de la megatendencia alcista

Según documentos presentados ante la SEC, cuatro personas con acceso a información privilegiada vendieron acciones de Nvidia en múltiples transacciones durante las últimas cuatro semanas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Las acciones de Nvidia se dispararon un 290% en el último año y ahora la compañía vale USD 2,30 billones, consagrándose como la tercera más grande del mundo. Y para tomar un poco de ganancias, algunos miembros de su junta directiva decidieron vender parte de sus tenencias.

 

Según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), cuatro personas con acceso a información privilegiada vendieron acciones de Nvidia en múltiples transacciones durante las últimas cuatro semanas.

 

Puntualmente, Tench Coxe, exdirector de la firma de capital de riesgo Sutter Hill Ventures, vendió USD 170 millones en acciones de la tecnológica en tres operaciones. Coxe es miembro de la junta directiva desde 1993 y gana acciones restringidas valoradas en USD 255.000 por año y USD 85.000 en efectivo.

 

A su vez, Mark Stevens, socio de S-Cubed Capital, se deshizo de 12.000 acciones valuadas en USD 10,2 millones esta semana tras vender 15.000 por USD 12 millones el mes pasado. En enero, liquidó otras 36.000 acciones por USD 19,7 millones en total.

 

En tanto, Mark Perry, consultor de organizaciones sin fines de lucro, vendió 15.000 acciones por USD 11,9 millones a finales de febrero, pocos días después de que Nvidia diera a conocer sus resultados financieros.

 

Por último, Harvey Jones, quien es socio director de Square Wave Ventures y se unió a la junta de Nvidia en 2003, se deshizo de una tenencia de USD 53 millones.

 

A pesar de las recientes ventas, todos los inversores siguen manteniendo importantes porciones de la corporación. Coxe cuenta con 4,1 millones de acciones, mientras que Jones tiene casi 1 millón. Asimismo, Perry posee 152.000 nominales y Stevens, 4,4 millones.

 

En comparación, Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia, goza de una participación del 3,5% (86 millones de acciones), la cual le permitió convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de USD 78.000 millones.