Coca-Cola invertirá más de USD 1.400 millones en Argentina

La superinversión buscará impulsar la producción, mejorar la logística y optimizar la infraestructura, según la información publicada en un comunicado.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Jueves 27 de marzo del 2025 a las 2:51 pm

 

The Coca-Cola Company, el fabricante detrás de la bebida más famosa del mundo, anunció que invertirá más de USD 1.400 millones en Argentina.

 

La superinversión buscará impulsar la producción, mejorar la logística y optimizar la infraestructura, según la información publicada en un comunicado.

 

La noticia fue revelada por el propio John Murphy, presidente y director ejecutivo de Coca-Cola, minutos después de haberse reunido con el presidente argentino Javier Milei durante su visita al país.

 

En concreto, la inversión será llevada a cabo por la corporación matriz Coca-Cola junto a sus socios embotelladores en el país, es decir, Coca-Cola Femsa, Coca-Cola Andina, Arca Continental y Reginald Lee.

"Estamos comprometidos con el futuro de Argentina. Esta inversión no solo refuerza nuestras operaciones locales, sino que también refleja nuestra confianza en el potencial de crecimiento del mercado argentino y en nuestro rol clave como motor de la economía del país", afirmó Murphy.

 

"Con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico de Argentina, contribuyendo a la creación de empleo y al fortalecimiento de la industria local. Seguimos trabajando estrechamente con nuestros socios embotelladores para promover un crecimiento sostenible y a largo plazo en el país", expresó Leonardo García, gerente general de Coca-Cola para Argentina y Uruguay.

 

Renacer local

Este anuncio se produce cuatro meses después de que Coca-Cola Andina reactivara su planta embotelladora en Godoy Cruz, Mendoza, tras 20 años de inactividad. La empresa de origen chileno inauguró las instalaciones en noviembre, luego de una obra iniciada en 2021 que requirió una inversión de 40 millones de dólares.  

 

La compañía calificó esta operación como "una de las más grandes y rápidas de Sudamérica", permitiéndole retomar la producción de envases retornables PET de 2 y 2.5 litros, así como botellas de vidrio de 1.25 litros. La planta tiene una capacidad de procesamiento de hasta 48.000 litros por hora en diferentes formatos de envase y de manera simultánea.

 

 

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?