Cedears: Pfizer reportó sorprendentes beneficios y el mercado festejó | Dolarhoy.com
Empresas|30 de enero de 2024

Cedears: Pfizer reportó sorprendentes beneficios y el mercado festejó

La farmacéutica registró una ganancia de USD 0,10 por acción, cuando los especialistas esperaban una pérdida de USD 0,22.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Pfizer, una de las empresas farmacéuticas más importantes del mundo, dio a conocer los resultados financieros del último trimestre del 2023 y de todo el año, impulsando al alza el precio de sus acciones.

 

En primer lugar, registró ingresos por USD 14.249 millones, lo que representa una caída del 42% frente al mismo periodo del año anterior y un total ligeramente inferior al estimado por Wall Street. En todo el 2023, las ventas fueron de USD 58.496 millones, marcando una baja anual del 41%.

 

Del total, la mayor parte (USD 30.589 millones) provino de su división de Atención Primaria, la cual fue seguida por Atención Especializada (USD 14.970 millones), Oncología (USD 11.627 millones) e Innovación de Negocios (USD 1.310 millones). 

 

Por otra parte, Pfizer anunció que la ganancia neta fue de USD 593 millones en el trimestre, exponiendo una fuerte contracción interanual del 91%. No obstante, el beneficio por acción ajustado concluyó en USD 0,10, cuando el mercado esperaba una pérdida de USD 0,22 por acción. En todo el año, la ganancia retrocedió un 72% hasta los USD 10.501 millones.

 

Para el 2024, la compañía espera ingresos por entre USD 58.500 millones y USD 61.500 millones. En tanto, pronostica un beneficio por acción ajustado de entre USD 2,05 y USD 2,25.

 

"Estamos ingresando a 2024 con una base sólida. Creemos que nuestro compromiso con la ejecución, maximizando el rendimiento de nuestros nuevos productos y entregando la próxima ola de innovación en nuestra cartera impulsará el crecimiento de Pfizer y marcará la diferencia en la vida de los pacientes en todo el mundo", comentó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

 

Tras los anuncios, las acciones de Pfizer subieron más de un 1% en la rueda premercado, llegando a rozar los USD 28.

 

 

 

Invertir en Pfizer desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Pfizer de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: PFE), pero se pueden operar en pesos (BCBA: PFE) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.