Barclays espera que este Cedear salte un 15% en dólares | Dolarhoy.com
Empresas|25 de marzo de 2024

Barclays espera que este Cedear salte un 15% en dólares

Kannan Venkateshwar argumentó que un flujo de caja libre y una orientación de ganancias mejores de lo esperado, junto con "vientos de cola tácticos", ayudaron a impulsar la confianza del mercado en la corporación.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Kannan Venkateshwar, analista en Barclays, elevó la calificación de las acciones de Disney desde "equiponderar" a "sobreponderar" y estableció un precio objetivo de USD 135, lo que implicaría una suba del 15% desde la cotización actual.

 

El especialista argumentó que un flujo de caja libre y una orientación de ganancias mejores de lo esperado, junto con "vientos de cola tácticos", como las huelgas de Hollywood, la consolidación de Hulu y los recortes de costos, ayudaron a impulsar la confianza del mercado en la corporación.

 

"La propensión entre los inversores en medios a mantener posiciones largas en Disney dio como resultado que las acciones superen significativamente a los mercados en general en lo que va del año, a un ritmo más rápido de lo que anticipamos", detalló Venkateshwar, agregando que Disney subió un 31% desde el arranque del 2024, mientras que el S&P 500 avanzó un 10%.

 

El conglomerado de entretenimiento enfrentó una serie de desafíos en el último año, como la disminución de su negocio de televisión tradicional, un crecimiento más lento en sus parques y pérdidas en su división de streaming. Además, una intensa disputa de poder con el inversor activista Nelson Peltz sumó incertidumbre a su panorama general.

 

No obstante, Venkateshwar dijo que la próxima fase de Disney "puede tener más impacto porque una serie de elementos de cambio aún siguen en proceso y pueden manifestarse más en números a partir del próximo año".

 

"Esperamos que el streaming de Disney alcance el punto de equilibrio potencialmente uno o dos trimestres antes de lo previsto por la compañía para el cuarto trimestre de 2024", explicó, y concluyó: "Esto se debe en parte a los vientos de cola generados por los recortes de costos en los últimos trimestres y los recientes aumentos de precios".

 

 

Invertir en Disney desde Argentina

Los inversores argentinos pueden aprovechar el potencial alcista de Disney invirtiendo en sus acciones indirectamente. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: DIS), pero se pueden operar en moneda local (BCBA: DISN) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.