¿Arcor se queda con el control de La Serenísima?

Arcor y Danone ya controlaban juntas el 49% de Mastellone, por lo que la opción de compra no implicaría una gran adquisición de acciones, sólo una toma de poder.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Martes 29 de abril del 2025 a las 5:41 am

 

El lunes por la tarde, se dio a conocer que Grupo Arcor se habría quedado con el control de La Serenísima. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado.

 

Mediante una carta dirigida a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y A3 Mercados, la empresa informó que Arcor y Bagley ejercieron una opción de compra tras 10 años para quedarse con el 51% de Mastellone Hermanos.

 

No obstante, a las pocas horas, Carlos Agote, presidente de Mastellone, informó que aún no se podrá avanzar con la adquisición.

 

El empresario, en representación de los "vendedores" de Mastellone, impugnó el precio de acción indicado en la notificación. Y como la cotización define la ejecución, podría no existir acuerdo.

 

Además, aún falta definir el rol de Danone, otra de las compañías involucradas en la transacción. Por este motivo, se abrió un proceso de 30 días para definirlo.

 

Vale recordar que Arcor y Danone ya controlaban juntas el 49% de Mastellone, por lo que la opción de compra no implicaría una gran adquisición de acciones, sólo una toma de poder.

 

 

Sobre las empresas 

 

​Arcor y La Serenísima son dos de las marcas más reconocidas en el sector alimentario argentino, con una fuerte presencia tanto a nivel nacional como internacional.​

 

 

Arcor

 

Fundada en 1951 en Córdoba, Arcor se ha consolidado como una de las principales empresas de alimentos de Argentina y América Latina. Es especialmente conocida por su liderazgo en la producción de golosinas, chocolates y galletitas, destacándose marcas como Bon o Bon y las galletitas Bagley. Además, Arcor ha expandido su presencia internacional, exportando productos a más de 120 países y estableciendo alianzas estratégicas para fortalecer su posición en el mercado global.​

 

 

La Serenísima

 

La Serenísima, propiedad de Mastellone Hermanos, es una de las marcas más emblemáticas en el sector lácteo argentino. Desde su fundación en 1929, se ha destacado por la producción de leche, yogures, quesos y otros productos lácteos de alta calidad. La empresa ha mantenido un compromiso constante con la innovación y la calidad, consolidándose como líder en el mercado nacional.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?