Apple presentó buen balance, pero preocupan las ventas futuras del iPhone | Dolarhoy.com
Empresas|02 de febrero de 2024

Apple presentó buen balance, pero preocupan las ventas futuras del iPhone

Preocupan las perspectivas de crecimiento para las ventas del iPhone, fundamentalmente para el mercado asiático.

Por redacción

 

La compañía de innovación conocida por su logo de la manzana tuvo unos beneficios netos de 33.916 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2023, un 13 % más que en el mismo periodo del año anterior, y aumentó su facturación en un 2,07 % en la comparación interanual.

 

En concreto, en su primer trimestre de 2024 (el año fiscal de Apple empieza en octubre), la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) ingresó 119.575 millones de dólares, un 2,07 % más que un año antes, año en que su facturación cayó por primera vez desde 2019.

 

En este contexto, los papeles caen en Wall Street permanece sin modificaciones, luego de haber comenzado la rueda a la baja. En una jornada favorable para la bolsa neoyorquina por los excelentes de balances de META y Amazon.

Los resultados de la compañía de la manzana fueron bien recibidos por el mercado y sus acciones subían más de un 1 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

 

Durante el período de la campaña navideña, que comprende los meses de octubre a diciembre, Apple obtuvo sus mayores ingresos del iPhone, que supusieron 69.702 millones de dólares, y de las ventas de Mac, que crecieron un leve 0,6 %, hasta 7.780 dólares.

 

Por su parte, las ventas del iPad han vuelto a bajar este año, cayendo un potente 25 %, y el resto de productos también redujeron su facturación hasta 11.953 millones de dólares, un 11,34 % menos interanual.

 

Mientras, el negocio de servicios creció un 11,32 %, y quedó en 23.117 millones de dólares.

 

Por áreas geográficas, Apple aumentó sus ingresos en todas las regiones menos en China, donde cayeron un 13 %; el continente americano siguió representando la parte más importante del negocio de la empresa, con unos ingresos de 50.430 millones de dólares (un 2,33 % más), seguido de Europa (30.397 millones).