Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, recomendó comprar acciones argentinas | Dolarhoy.com
Empresas|01 de diciembre de 2023

Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, recomendó comprar acciones argentinas

El experimentado ejecutivo indicó que "no hay otra mejor posibilidad" de apostar por el país que mediante la inversión en compañías cotizantes.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En noviembre, el Merval medido en dólar CCL se disparó un 40%, principalmente gracias que se confirmó que Javier Milei será el próximo presidente de Argentina. De esta manera, el índice que nuclea las principales compañías del país ya acumula un crecimiento del 278% en dólares desde el mínimo de marzo de 2020. A su vez, en pesos, se revalorizó más de un 3.600% en el mismo periodo.

 

Por este sólido comportamiento alcista, puede parecer que ya aumentó demasiado, pero lo cierto es que todavía está a más de un 100% del récord de enero de 2018, y las buenas perspectivas por el cambio de gobierno están manteniendo la esperanza de los inversores.

 

De hecho, Adelmo Gabbi, actual presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), recientemente recomendó invertir en acciones argentinas para aprovechar el crecimiento que se avecina.

 

"Hay que tener en cuenta que las empresas argentinas también están valorizadas al dólar blue. Al bajar por debajo de los $900, le va a costar al mercado mantener los valores en pesos. Para aquel que tiene dinero para invertir, que no tiene necesidad de consumo de ese dinero propio, tiene un solo camino: comprar Argentina", relató el experimentado ejecutivo en diálogo con Ámbito.

 

Posteriormente, indicó que "no hay otra mejor posibilidad" de apostar por el país que mediante la inversión en compañías cotizantes. "La mejor forma que tenemos todos nosotros es que con nuestros ahorros podamos invertir en el país. Y este creo que es el momento para invertir en el país", expresó.

 

Por último, Gabbi le dedicó un mensaje a Milei: "La Argentina necesita dejar de gastar más de lo que recibe, dejar de tirar el dinero, dejar de hacer populismo y hacer patria. ¿Cómo se hace patria? Cuidando el dinero de los argentinos".

 

Invertir en acciones argentinas

Para aprovechar este crecimiento y obtener un beneficio económico, se puede invertir en acciones argentinas de manera sencilla. Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, es necesario transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y dirigirse al panel líder, en donde estarán disponibles todas estas opciones.