Milei se reunió con Sam Altman, creador de OpenAI y ChatGPT: ¿De qué hablaron? | Dolarhoy.com
Gobierno|29 de mayo de 2024

Milei se reunió con Sam Altman, creador de OpenAI y ChatGPT: ¿De qué hablaron?

Altman es el primero de los empresarios con el que se reunirá el presidente, en búsqueda de inversiones para el país. 

Por Eric Nesich

 

El presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió el martes en San Francisco con Sam Altman, el empresario creador de ChatGPT, para discutir las "enormes posibilidades que una Argentina libertaria ofrece" para el desarrollo de la inteligencia artificial.

 

"Aquí una foto con Sam Altman después de una maravillosa reunión sobre IA y las enormes posibilidades que brinda una Argentina libertaria...!!!", escribió Milei en su cuenta de X. El mensaje iba acompañado de una fotografía en la que ambos posan sonrientes y levantando el pulgar.

 

 

Esta reunión fue una de las primeras actividades de Milei en California, adonde llegó el martes por la mañana.

 

Antes de su encuentro con Altman, Milei tuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Durante la llamada, retomaron temas discutidos en enero, como el aumento de las relaciones comerciales entre ambos países y los conflictos en Ucrania y Gaza.

 

Canadá está considerando invertir en el sector minero de Argentina.

 

Milei y Trudeau se encontrarán nuevamente el próximo mes durante la cumbre del G7 en Italia, a la que Milei fue invitado por la anfitriona, Giorgia Meloni.

 

En cuanto a la reunión con Altman, que duró aproximadamente una hora, Milei estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; Demian Reibel, presidente del Consejo de Asesores Económicos, y Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos.

Sam Altman, nacido en 1985, es un programador, bloguero e inversor estadounidense que actualmente es director ejecutivo de OpenAI. Esta empresa ha revolucionado el mundo con su innovadora tecnología en inteligencia artificial.

 

Altman fue nombrado el principal inversor menor de 30 años por Forbes en 2015 y uno de los "Mejores jóvenes emprendedores en tecnología" por BusinessWeek en 2008, además de ser considerado uno de los cinco fundadores de startups más interesantes de los últimos tiempos.