Expo EFI 2023: Política y Economía | Dolarhoy.com
Economía|30 de agosto de 2023

Expo EFI 2023: Política y Economía

Te contamos todo lo que está pasando en el evento de economía y finanzas más importante del país.    

Por Abril Literas

 

Desde la Exposición de Economía Finanzas e Inversiones, EFI 2023, en el marco del Congreso Económico Argentino, debatieron el Diputado por el Frente de Todos, Germán Martínez; el Diputado por la Coalición Cívica, Juan Manuel López; y la Diputada del PRO, Silvia Lospennato; en una conferencia que contó con la moderación del periodista Daniel Sticco.

 

El representante del Frente de Todos aseguró que hay muchos aspectos para mejorar dentro del Gobierno, pero que, incluso así, Argentina tiene desafíos económicos para enfrentar y Sergio Massa es el candidato presidencial con mayor capacidad para encararlos.

 

"Cristina va a seguir teniendo un lugar dentro de nuestro espacio. Contaremos también con incorporaciones de todo tipo, cómo ya lo estamos viendo en la conformación de los equipos de los diferentes ministerios", respondió Germán Martínez al ser consultado por el rol de Cristina Fernández de Kirchner en el caso de que Sergio Massa sea el próximo presidente.

 

Leer también: Desde la EXPO EFI, Ricardo Arriazu: "El problema de la Argentina son los políticos y la desconfianza"

 

La representante del PRO explicó que en el Congreso, en los últimos años, el diálogo entre el PRO y el Frente de Todos fue prácticamente inexistente. Esa falta de diálogo por ambas partes tuvo que ver con el descontento con la política que la población dejó en evidencia en las elecciones PASO de agosto pasado. Para Silvia va a haber que llegar a algún acuerdo entre las distintas corrientes políticas dentro del Congreso, sino no va a haber una mayoría necesaria para llevar a cabo las reformas estructurales que se pretenden. “Lo que te alcanza para ganar una elección, no te alcanza para gobernar”, sentenció Lospennato en esta línea.

 

Leer también: Desde la Expo EFI, Marcelo Elizondo: "Alimentos, energía y minerales son el futuro de las exportaciones argentinas"

 

Por su parte, el representante de la Coalición Cívica aseguró: "Valoro que desde Juntos por el Cambio podamos escuchar, reintepretarnos, bajar la soberbia y pedir disculpas y al mismo tiempo reforzar la responsabilidad que ya tenemos y que vamos a tener". Por último, aseguró que son muchos los sectores en donde se puede recortar presupuesto, sectores donde se están beneficiando por demás injustamente. Esos son los lugares donde hay que reformar los presupuestos, para, de esta manera, afectar lo menos posible a los ciudadanos.

 

Sobre el final, Silvia propuso que en todo proyecto de ley se especifique de dónde salen los recursos para financiarlo, a lo que Germán agregó que, en ese caso, también se deberían especificar qué derechos se ven afectados cada vez que se quieren hacer recortes desde el Congreso.

 

Leer también: Desde la Expo EFI: La visión de los empresarios  

 

Seguí la cobertura del evento de economía y finanzas más importante del país desde Dólar Hoy y Bull Market Brokers.

 

Leer también: Expo EFI 2023: Análisis político