Desde la Expo EFI: La visión de los empresarios | Dolarhoy.com
Economía|30 de agosto de 2023

Desde la Expo EFI: La visión de los empresarios

Te contamos todo lo que está pasando en el evento de economía y finanzas más importante del país.  

Por Eric Nesich

 

Desde la Expo EFI en el marco de la conferencia de "Argentina en el Largo Plazo" en la visión de los empresarios. 

 

En un panel moderado por la periodista Silvia Naishtat estuvieron presentes Nicolás Pino de la Sociedad Rural, Alfredo González de CAME, Natalio Mario Grinman de la Cámara Argentina de Comercio y Daniel Funes de Rioja de la Unión Industrial Argentina. 

 

A continuación extractamos los pareceres de los disertantes. 

 


"El panorama en Argentina es alentador, lo que tiene que hacer la política es generar las condiciones para desarrollarnos y explotar lo bueno que hacemos. Se debe dejar de presionar al sector agropecuario y ayudar a desarrollar el potencial. Eso lo tiene que hacer el Gobierno, no nosotros. 

 

Es importante que más allá de quién gobierne a partir del 10/12 pueda brindar las condiciones para ese desarrollo", sostuvo Nicolás Pino de la SRA. 

 

"El arco político debe tener humildad y responsabilidad civil en sus acciones, la sociedad se lo está pidiendo. Tenemos que interactuar para generar esas políticas pero con diálogo y consenso, porque el problema más allá de lo económico es político", dijo Alfredo González de CAME. 

 

"La sequía no solo fue en Argentina, también pasó en Uruguay, Paraguay... Acá se buscan culpables siempre y Uruguay tiene una bajísima inflación. La Argentina en el sector hidrocarburos aportará lo mismo que el campo en diez años, eso puede ser un cambio de matriz. Pero depende de nuestros gobernantes llegar a ese escenario. Tiene que dejar de imprimir papeles de colores y dar previsibilidad económica", afirmó Natalio Mario Grinman de la CAC. 

 

Leer también: Desde la EXPO EFI, Ricardo Arriazu: "El problema de la Argentina son los políticos y la desconfianza"

 

En tanto Daniel Funes de Rioja de la UIA, opinó: "Hoy el reto es generar valor agregado como la economía del conocimiento, hay un nuevo mundo del trabajo, Argentina tiene que encontrar acuerdos parlamentarios donde haya políticas de estado. Nadie va a invertir si no hay un horizonte de certidumbre. Respeten a la iniciativa privada, no sustituyendo su función y terminando con políticas nefastas como la de la industria del juicio", remató el titular de la UIA. 

 

"Si Argentina no llega al 22/10 (como especulan algunos) no se aprovecharían ninguna de esas posibilidades, se necesita llegar política y económicamente ordenados", recalcó Funes de Rioja. 

 

 

Seguí la cobertura del evento de economía y finanzas más importante del país desde Dólar Hoy y Bull Market Brokers.

 

 

Leer también: Desde la Expo EFI, Marcelo Elizondo: "Alimentos, energía y minerales son el futuro de las exportaciones argentinas"