Becas Progresar: aumento del 2% y pago de $ 35.000 para estudiantes en febrero
La Secretaría de Educación anunció que en febrero de 2025 los beneficiarios de las Becas Progresar recibirán un aumento del 2% en los límites de ingresos y un monto de $35.000, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.
La Secretaría de Educación, que depende del Ministerio de Capital Humano, actualiza la lista de beneficiarios de las Becas Progresar, que comenzarán a cobrar sus haberes en febrero de 2025. Este apoyo económico, administrado por la ANSES, se traduce en un monto bruto general de $ 35.000 para alumnos de distintos niveles educativos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
Los actuales beneficiarios de las becas, así como aquellos que deseen postularse y que aún no completaron su registro, ya tienen la opción de verificar su estado para el pago de febrero de 2025. Esto se puede hacer a través de la generación de la Certificación Negativa de ANSES, que sirve como comprobante de la recepción de aportes o prestaciones previsionales.
Esta certificación es válida por 30 días y se puede obtener ingresando solo el CUIL y el período de consulta, bien sea mediante la página oficial o usando la aplicación en Mi ANSES. Este documento es esencial para certificar que en los últimos seis meses la persona no cuenta con obra social, no tiene aportes laborales, ni recibe prestaciones de ANSES u otros programas sociales. Al acceder a la Certificación Negativa mediante la web, se requiere solo el CUIL y el período que se desee consultar. Si se opta por la aplicación, además del CUIL, será necesario ingresar la Clave de la Seguridad Social.
Este documento no necesita firma ni sello de un agente de ANSES y su vigencia es de 30 días. Finalmente, en febrero de 2025, se incrementará el límite de ingresos permitido para los titulares de las Becas Progresar y sus grupos familiares, con un ajuste del 2% en concordancia con el SMVM. Este ajuste busca garantizar que más estudiantes puedan acceder a este beneficio, promoviendo así la inclusión educativa. La Secretaría de Educación destaca que este tipo de iniciativas son fundamentales para reducir la deserción escolar y fomentar la continuidad en los estudios, especialmente en contextos económicos difíciles.