Bitcoin|12 de enero de 2022

Quiénes son los argentinos que compraron US$ 43 millones en Bitcoin

Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta son los fundarores de Bitfarms, una minera de Bitcoin con base en Canadá. Este lunes arovecharon la caída en el precio de la cripto. Según estima Forbes, en las últimas semanas el mercado de criptomonedas perdió 300 mil millones de dólares.

Por redacción

 

La semana comenzó con una noticia sobre el mercado de las criptomonedas que revolucionó la industria. Mientras el valor del Bitcoin sigue bajando, la empresa de minería Bitfarms, con sede en Canadá, compró mil Bitcoins a un valor de US$ 43.2 millones. Así, la empresa que fue fundada por dos argentinos, aumentó en un 30% la cantidad de esa cripto que tienen un reserva. 

 

Según estima Forbes, en las últimas semanas el mercado de criptomonedas perdió 300 mil millones de dólares. Sin embargo, eso no desmotivó a los argentinos Nicolás Bonta y Emiliano Grodzki, fundadores de la minera de Bitcoin llamada Bitfarms, quienes decidieron comprar más de la criptomoneda. 

 

“Al 10 de enero de 2022, tenemos un total de 4.300 Bitcoins”, aseguraron desde Bitfarms luego de realizar la compra. Y agregaron: “Para dar una referencia, esa cantidad es similar a la que la compañía minó en el tercer trimestre del 2021 y, de nuevo, en el cuarto trimestre del año pasado”. 

 

En ese sentido, Emiliano Grodzki, fundador y CEO de Bitfarms explicó que la estrategia como empresa es acumular la mayor cantidad de Bitcoins posible al precio más bajo y a la mayor velocidad posible. “Con la caída del precio vimos la oportunidad de mover dinero físico a Bitcoin”, explicó el nacido en Argentina. 

 

 

¡Mirá la nota completa acá!