Por qué los ejecutivos de las finanzas convencionales no apoyan a Bitcoin | Dolarhoy.com
Bitcoin|19 de agosto de 2022

Por qué los ejecutivos de las finanzas convencionales no apoyan a Bitcoin

La famosa crypto sigue creciendo, pero los participantes de Wall Street siguen adoptando una postura muy firme en contra de todo el ecosistema.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Bitcoin sigue creciendo y ganando adopción mundial a medida que pasa el tiempo. Ya muchos pequeños ahorristas confían plenamente en la crypto y la utilizan de diversas formas. Sin embargo, los ejecutivos de Wall Street, centrados en las finanzas convencionales, aún no dan el brazo a torcer.

 

Aunque parezca inentendible dado el potencial de todo el ecosistema, John Haar, quien pasó 13 años como ejecutivo financiero en Goldman Sachs, cree tener una explicación.

 

"A lo largo de mi tiempo en Goldman, tuve muchas conversaciones con compañeros de trabajo sobre oro, dinero estable, moneda fiduciaria, keynesianismo, MMT y Bitcoin", comenzó relatando el experto en una nota de opinión publicada en Swan.

 

Posteriormente, enumeró cuáles son las razones por las que él cree que los profesionales de las finanzas tradicionales todavía no aceptan del todo a Bitcoin:

 

  1. No entienden la historia o los fundamentos del dinero.
  2. Han pasado casi cero tiempo investigando Bitcoin, y simplemente repiten las objeciones que han escuchado en los principales medios de comunicación.
  3. Han sido condicionados a creer que la planificación central del gobierno, tanto fiscal como monetaria, es necesaria para el crecimiento y la estabilidad de una economía.
  4. Son seguidores del consenso de alto rendimiento en lugar de pensadores independientes.
  5. Su visión del mundo se centra por completo en los países desarrollados que no han experimentado una crisis monetaria o un régimen totalitario en la memoria reciente.
  6. Quieren mantener el sistema actual, donde simplemente ahorrar dinero no es una opción y debe invertirse.

Para Haar, el motivo número 1 se deriva del hecho de que prácticamente nadie dedica tiempo a estos temas; en cuanto al número 2, "es una tarea abrumadora comenzar a aprender cómo funciona la red y el protocolo de Bitcoin".

 

En tanto, el número 3 se vincula con que los expertos de las finanzas convencionales "se han convertido en defensores del keynesianismo y la planificación central" por ser el "dogma económico de nuestro tiempo".

 

Asimismo, en cuanto a la razón número 4, se debe a que estas personas "siguieron las reglas" durante toda su vida, es decir que escucharon a sus padres, fueron a la universidad y consiguieron empleos formales, todos pasos que "conducirían al éxito".

 

"En resumen, las personas en finanzas convencionales que tienen una opinión negativa sobre Bitcoin no han llegado a esa postura debido a una investigación o comprensión profundas", concluyó el exejecutivo de Goldman Sachs.